www.guadanews.es
Se abre el plazo para inscribirse en los talleres y actividades navideñas que se organizan en la Biblioteca pública de Guadalajara
Ampliar

Se abre el plazo para inscribirse en los talleres y actividades navideñas que se organizan en la Biblioteca pública de Guadalajara

Experimentos para científicos, actividades para detectives, arte, música o teatro, centran el contenido de las actividades propuestas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 01 de diciembre de 2016, 13:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Niños y jóvenes podrán participar estas Navidades en los diferente talleres que se ponen en marcha en la Biblioteca pública de Guadalajara y que abordan temas tan variados como los secretos de los detectives, experimentos de física y química, la elaboración de adornos navideños, la batukada o el teatro.

Desde hoy y hasta el día 15 está abierto el plazo para inscribirse en alguna de estas actividades. Si hubiera más solicitudes que plazas ofertadas se realizará un sorteo para determinar los admitidos, cuyos nombres se conocerán en una lista que se publicará en la propia Biblioteca el día 20.

El primero de los talleres tendrá lugar el día 23 de diciembre, a las 19,30 horas, en el salón de actos de la Biblioteca y está dirigido a niños con edades comprendidas entre los 5 a los 7 años. Bajo el nombre de “Grandes experimentos para pequeños científicos”, el taller enseñará a los niños a realizar experimentos básicos de Física y Química. Así los pequeños podrán conocer si ocupa más el aire caliente o el frío, o cómo curvar la luz, entre otras curiosidades científicas.

Los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, de 11,00 a 12,30 horas se pone en marcha el taller “Arte en familia”. Esta actividad está dirigida a niños de entre 5 a 9 años, los más pequeños, es decir los de 5 y 6 años deberán acudir obligatoriamente acompañados por un adulto y los que tengan más de 7 años pueden ir solos o igualmente acompañados. Esta actividad está centrada en la creación de adornos navideños, como una coronita para poner en la puerta de casa, una vela o variados adornos para colgar en el árbol. La Biblioteca aportará los materiales básicos, como pinturas, papeles de colores, pegamento o tijeras y cada participante aportará su propia vela para decorar, y los adornos que quiera usar en sus creaciones.

El taller de Batukada para niños y adultos tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de diciembre y a él se pueden apuntar los mayores de 7 años, sin límite de edad. Los participantes aprenderán a llevar el ritmo, el origen de la música brasileña, los diferentes instrumentos necesarios y cómo se tocan. Para el correcto desarrollo de la actividad se formarán cuatro o cinco grupos, de cuatro a seis personas cada uno. Los participantes en esta actividad ofrecerán una audición final el día 30 de diciembre, a las 11,30 horas en la Biblioteca.

Ya en los primeros días de enero se han programado otras dos actividades. Por un lado se pone en marcha un Taller de Detectives, que contará con dos jornadas para niños de diferentes edades. El 3 de enero se convocan dos sesiones, de 11,00 a 12,00 la primera y de 12,30 a 13,30 la segunda. En ambos casos, ese día el taller estará dirigido a niños de 6 y 7 años. Al día siguiente, el 4 de enero, se ponen en marcha otras dos sesiones a las mismas horas, pero en este caso para niños de 8 a 10 años.

En este taller se conocerán desde los mensajes cifrados que los generales espartanos y Julio César enviaban a sus ejércitos, como otros métodos de encriptación. La aventura comenzará diseñando y construyendo los métodos criptográficos, junto con un mapa, que se utilizará en la búsqueda de un tesoro. Los niños deberán descubrir pistas, orientarse y conseguir descubrir dónde se oculta el gran enigma.

El último de los talleres se celebrará los días 2, 3 y 4 de enero y está dirigido a mayores de 16 años. Se trata de un taller diseñado para disfrutar con el teatro y aprender sus técnicas. Se trata de un curso práctico de teatro en el que se trabajará la expresión corporal, la expresión oral, la improvisación y la dramatización. La encargada de impartir el curso, Marta Marco, estudió en la Real Escuela Superior de Arte Dramático e Madrid y posteriormente se formó en pedagogía teatral. Cuenta con una dilatada experiencia profesional en los escenarios, en las clases de teatro, en la formación sobre el arte de hablar en público y también en la animación a la lectura y los cuentacuentos.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha destacado la variedad en la oferta de actividades que ofrece la Biblioteca, que una vez más, “se convierte en un espacio cultural abierto a la ciudadanía, que ofrece interesantes alternativas para llenar el tiempo de ocio de un periodo en el que los más pequeños disfrutan de vacaciones, con actividades atractivas y a la vez enriquecedoras y formativas”.

En ese sentido, el director de la Biblioteca, Jorge Gómez, anima a todos los guadalajareños a que se apunten a las actividades ofrecidas y les recuerda que aunque no siempre se consigue plazas para el elevado número solicitudes que se presentan, “la Biblioteca sigue teniendo sus puertas abiertas a toda la ciudadanía y es un centro de cultura que siempre nos ofrece interesantes novedades”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8