www.guadanews.es
Alertan sobre una "gravísima infección por acetinobacter" en el Hospital "Virgen de la Luz" de Cuenca

Alertan sobre una "gravísima infección por acetinobacter" en el Hospital "Virgen de la Luz" de Cuenca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 30 de noviembre de 2016, 14:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP, en una nota de prensa, ha alertado sobre la "gravísima infección hospitalaria por acetinobacter que sufre el centro desde hace unos meses", y que su juicio está siendo "ocultada" por la Gerencia del Área Integrada.

Es más, han asegurado que "ha sobrepasado los límites" de la UCI y "se extiende" por el resto de unidades comprometiendo la asistencia sanitaria, algo que para el Sescam se trata por parte del PP de una alarma "injustificada e infundada".

En este sentido, el Sescam ha precisado que los profesionales del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital conquense son los encargados de vigilar las infecciones hospitalarias que sufren habitualmente todos los hospitales de España, "ya que en este tipo de espacios siempre hay gérmenes resistentes a los antibióticos y son situaciones inherentes a la actividad en los centros hospitalarios".

De otro lado, sobre las listas de espera, para el PP, un conquense tarda "cuatro meses y medio en ser intervenido, lo que sumado a las largas espera para la primera consulta y la realización de pruebas diagnósticas, lleva a la escalofriante cifra de más de 18 meses esperando para la resolución de un problema de salud".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8