www.guadanews.es
Un millar de escolares de Azuqueca participará en el Circuito de Educación Vial
Ampliar

Un millar de escolares de Azuqueca participará en el Circuito de Educación Vial

Instalado en la Plaza 3 de abril por la Fundación Mapfre pretende formar a peatones y futuros conductores responsables

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 28 de noviembre de 2016, 13:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un millar de escolares de Educación Primaria participará durante esta semana en el Circuito de Educación Vial que ha instalado la Fundación Mapfre, en colaboración con el Ayuntamiento de Azuqueca, en la Plaza 3 de Abril de la localidad. Cuando finalice la semana, todos los centros educativos del municipio habrán participado en esta actividad que se está desarrollando en España y Portugal. Hasta el momento, 25.000 niños y niñas de ambos países ya han pasado por este circuito formativo.

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, que ha asistido a la puesta en marcha del circuito, ha valorado esta iniciativa que está encaminada a “formar a los niños y a las niñas como buenos peatones y también a que se preparen como futuros conductores”. Según ha explicado el primer edil, se trata de una iniciativa que complementa la actividad curricular, por eso, la intención es que “puedan pasar por ella todos los escolares de la localidad para formarse como ciudadanos y ciudadanas responsables”.

La iniciativa, que han inaugurado este lunes los escolares del Colegio Maestra Plácida Herranz, se divide en tres fases, por un lado una explicación sobre los riesgos en el hogar, y otros ámbitos, como los espacios públicos para alertarles ante posibles situaciones de riesgo. En segundo lugar, los escolares pasan a una caravana en la que se les dan instrucciones para saber comportarse como peatones y futuros conductores de manera responsable y segura, y la tercera en la que ponen en práctica lo aprendido, en un circuito vial en que tienen que conducir un kart eléctrico, respetando al resto de vehículos y las señales de circulación.

Esta actividad además pretende que con lo que aprenden los escolares en esta jornada, sean “prescriptores” en su ámbito más cercano cuando alguien de su entorno pueda cometer una infracción o no comportarse de manera segura. Según ha explicado el instructor de la Caravana de la Fundación Mapfre, David García, quien ha puesto de ejemplo el uso del teléfono móvil mientras se conduce.

García también ha reconocido que la ubicación en la que se desarrolla este circuito vial en Azuqueca es "una de las mejores" que les han cedido desde que se lleva realizando la actividad.

El alcalde de Azuqueca, ha querido agradecer a la Policía Local del municipio que también colabora en esta iniciativa, asi como a los dos concejales que han posibilitado que el circuito se instale en la localidad, el edil de Seguridad Ciudadana, Jesús de la Rúa, y la concejala de Educación, Elisa Cansado.

Este circuito está reservado en horario de mañana a los escolares, pero por la tardre en horario de 16 a 18 horas está abierto para el resto de los niños de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8