www.guadanews.es
Derbi histórico y solidario entre el Isover Basket Azuqueca y Guadalajara Basket
Ampliar

Derbi histórico y solidario entre el Isover Basket Azuqueca y Guadalajara Basket

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 18 de noviembre de 2016, 10:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuando el próximo sábado el balón vuele en el salto inicial del partido, los aficionados alcarreños disfrutarán de un derbi histórico, ya que será el primero en liga EBA de los dos clubes.

Los aficionados revivirán partidos vividos a principios de los 90, por otros dos clubes, C.B. Guadalajara y Baloncesto Azuqueca, ya desaparecidos, y que protagonizaron grandes duelos, en una época en la que el baloncesto alcarreño rozaba la élite.

Pero para los actuales clubes Basket Azuqueca (fundado en 1997 por Jesús Díaz) y Guadalajara Basket será el primero en liga EBA.

Los de la capital alcarreña, están viviendo su primer año en la competición y cuentan con una plantilla muy conocida por la afición azudense, no en vano hasta 5 jugadores han formado parte del equipo Azudense. Dani Gómez, Sergio de la Rúa, Rafa Molina, Jorge Barra y Leroy Isler, han formado parte del conjunto azudense y ahora militan en las filas de Guadalajara Basket.

También en el cuerpo técnico hay un hombre que es de sobra conocido por la afición local, no en vano de su mano el equipo ha conseguido una copa presidente en 2010 y el ascenso a liga EBA en la temporada 2011-2012. Él es José Luis Peinado Ros, que ahora ejerce de segundo entrenador a las órdenes de su hermano Román Peinado en el banquillo de Guadalajara Basket.

Los de Román Peinado han tenido un comienzo dispar en la competición y marchan en undécima posición con 3 victorias y 5 derrotas.

El equipo que arrasó en la primera nacional y en la copa el año pasado, ha tenido varias bajas y algunas incorporaciones. Entre los que se quedaron, destacar a Raúl Lázaro un jugador de una gran calidad, que sin duda podría competir en competiciones superiores, sus números así lo atestiguan. Lázaro es un seguro en la pista y un líder dentro y fuera de ella. Otro hombre a destacar es Sergio de la Rúa, formado en las escuelas municipales de Azuqueca, Sergio debutó en primer equipo del Basket Azuqueca con tan solo 17 años en primera nacional, donde coincidió con el que ahora es su compañero Dani Gómez, y donde fue compañero del actual entrenador de ISOVER BASKET AZUQUECA, Marino Rodríguez. Consiguiendo el ascenso ese año a liga EBA. Sergio destaca por su velocidad y explosividad, así como por su facilidad anotadora. Otro viejo conocido de la afición azudense es Jorge Barra, que disputó tres temporadas con los azudenses, Jorge destaca por su poderío físico, gran penetrador, y su buen tiro de media-larga distancia. Además de Barra y Rúa, otro hombre viejo conocido de la afición azudense es Rafa Molina, gran tirador y reboteador, es un hombre a tener en cuenta.

Llegado desde Estados Unidos el año pasado a Azuqueca, donde hizo una gran temporada, Leroy Isler, recalaba este año en el Alcázar Basket de LEB PLATA, pero semanas más tarde volvía a tierras alcarreñas, esta vez en las filas de Guadalajara Basket, donde está realizando una gran temporada, sin duda un hombre que conoce muy bien la pista azudense, y que sabe muy bien como juega el rival este año, ya que es habitual de la grada en los partidos de ISOVER BASKET AZUQUECA.

Sin duda una gran plantilla, que completan dos americanos; Ryan y Markus, con jugadores de la casa como son Paco Santos, excelente tirador desde 6,75, Jorge Roche, Borja Ruíz y Pablo Moreno. Un conjunto que se conoce muy bien, y que sin duda se lo pondrá difícil a los azudenses, que intentaran dar una nueva alegría a su afición.

Por parte azudense, Marino cuenta con toda su plantilla, aunque se trabaja para recuperar, a los hombres que volvieron tocados de Tenerife por sendos golpes.

El partido tiene todos los alicientes para ser una fiesta del baloncesto. Además el club ha preparado una cuestación a favor de la lucha contra el cáncer, y todo lo recaudado ira a beneficio de la AECC de Guadalajara.

Habrá una hucha junto a la taquilla para todo el que quiera colaborar, y se venderá una rifa por valor de un euro, con la que se rifará un balón firmado por los jugadores de ISOVER BASKET AZUQUECA.

Sin duda un gran plan para la tarde del sábado 19 de noviembre a las 18:15 horas en el polideportivo de La Paz. En un partido que estará dirigido por los colegiados aragoneses Fernando Martínez Estopiñan y Roberto Lucas Martínez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8