www.guadanews.es
De las Heras destaca las medidas del Gobierno “para premiar a aquellos que con su esfuerzo y patrimonio crean empleo”
Ampliar

De las Heras destaca las medidas del Gobierno “para premiar a aquellos que con su esfuerzo y patrimonio crean empleo”

El Gobierno de Rajoy pone en marcha 5 nuevas medidas para apoyar a los autónomos y a los emprendedores que refuerzan las tomadas en años anteriores por el PP

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 14 de noviembre de 2016, 13:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Constituido ya el nuevo Gobierno, el compromiso político del PP empieza también con todos aquellos que, con su esfuerzo y patrimonio, crean puestos de trabajo y nuevas oportunidades de negocio”. Así se ha manifestado hoy en rueda de prensa el senador del PP por Guadalajara, Antonio de las Heras.



Ante los medios de comunicación ha subrayado además que “para una sociedad que quiere prosperar es fundamental apoyar a los emprendedores y a los trabajadores autónomos y por eso se han presentado una serie de medidas para impulsar el empleo autónomo y mejorar las condiciones laborales del sector”.

Sobre este aspecto ha destacado la ampliación de 6 meses a un año de la tarifa plana de autónomos de solo 50€ al mes aplicable también para quienes inicien un negocio. “Con esta medida, comenzaron en España su proyecto emprendedor más de 846.000 autónomos”. Otra medida consiste “en la deducción en el IRPF de los gastos de mantenimiento del vehículo y los suministros de luz y agua”, ha explicado.

“Se va a plantear también la exención del abono de las cuotas para los autónomos que no alcancen el salario mínimo y la compatibilidad del trabajo por cuenta propia con la percepción de una pensión de jubilación”, subrayaba De las Heras.

“La cuarta medida va a aportar una mayor flexibilidad para el cambio de la base de cotización a la Seguridad Social y la adaptación del pago de las cuotas al momento del alta y no por meses completos”, destacaba.

El senador popular también ha informado que se va a plantear una “reducción del 20 al 3% de las sanciones por retrasos de más de tres meses en los pagos a la Seguridad Social y bonificaciones en las cuotas durante las bajas de maternidad”.


“436.398 contratos indefinidos se firmaron con cargo al Programa de Apoyo a Emprendedores y PYMES”


De las Heras también ha hecho un balance de lo que han sido los años de gobierno del PP y su apuesta por los autónomos y emprendedores. En este sentido ha destacado que “se han firmado 436.398 contratos indefinidos con cargo al Programa de Apoyo a Emprendedores y PYMES y por eso creemos que es bueno seguir apoyando a este sector que está creando empleo”.

El senador ha añadido que, a través del Plan citado anteriormente, se han abonado 41.800 millones de euros por parte de la totalidad de las Administraciones Públicas a los autónomos y PYMES “y además, tras la reforma fiscal del mes de julio pasado se ha favorecido a más de 1,6 millones de autónomos bajándoles la retención del 21 % al 15 %”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8