www.guadanews.es
En el curso 2016-2017 hay más actividades extraescolares y durante más tiempo para los niños de Fuentenovilla
Ampliar

En el curso 2016-2017 hay más actividades extraescolares y durante más tiempo para los niños de Fuentenovilla

Las clases comienzan hoy, día 17 de octubre, e incluyen refuerzo escolar y propuestas de ocio activo, destinadas a niños y niñas de entre tres y doce años de edad, que cuentan con una subvención municipal de hasta el 70% del coste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 18 de octubre de 2016, 10:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Fuentenovilla ha ampliado para el presente curso lectivo, 2016-2017, la cantidad, horas semanales y tiempo de vigencia de las actividades extraescolares.

De acuerdo con el AMPA del CRA (Colegio Rural Agrupado) de la localidad, el Ayuntamiento de Fuentenovilla, a través de su concejal de Cultura, Pablo de la Torre, ha definido las actividades extraescolares correspondientes al curso 2016-2017, que se hacían públicas hace unos días para propiciar las inscripciones de las familias.

Las clases, siempre en horario de tarde, comienzan hoy mismo, día 17 de octubre, es decir, una quincena antes de lo que lo hicieron el año pasado. Estarán dirigidas a dos grupos de edad, alumnos de Infantil y de Primaria respectivamente, habiéndose registrado la inscripción de la gran mayoría de niños y niñas de entre tres y doce años de edad de la villa alcarreña.

La oferta combina el refuerzo escolar, en las materias de inglés y matemáticas, con actividades deportivas y de ocio, como el baile o el Jiu-jitsu, además de actividades de animación a la lectura para los más pequeños, taller de lectura para los mayores y ayuda a deberes para todos ellos. A la oferta del año pasado se une además en este curso la actividad de iniciación al deporte para los estudiantes de Primaria, en la que aprenderán nociones básicas de disciplinas como bádminton, baloncesto, fútbol, baloncesto o pádel.

El Ayuntamiento de Fuentenovilla subvenciona más del 70% del coste de la actividad por niño. “No es posible invertir mejor el dinero que en la formación de sus niños, el mayor tesoro que tiene cualquier sociedad, y aún más si hablamos del medio rural”, afirma De La Torre. Todas las actividades se van a llevar a cabo en el Centro Social de Fuentenovilla, en la Escuela Infantil 'Mi pequeño hogar' y en la Biblioteca 'Blas de Salcedo'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8