www.guadanews.es
El Hogar Alcarreño-Acai Motor sufre para imponerse 1-0 al Esquivias
Ampliar

El Hogar Alcarreño-Acai Motor sufre para imponerse 1-0 al Esquivias

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 16 de octubre de 2016, 09:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Hogar Alcarreño-ACAI Motor venció en la tarde-noche del sábado al Esquivias, 1-0, con mucho sufrimiento, tras un partido en el que hubo que esperar al minuto 88 y a un fallo del portero forastero, para anotar el único gol del partido que, a la postre, dejaba los puntos en juego en el casillero blanquiazul, lo que le permite acostarse como líder ex-aequo con el Yeles, a la espera de la conclusión de la jornada.

De salida, el equipo toledano sorprende a un Hogar nervioso y dubitativo tras la derrota inesperada de la semana pasada. El equipo se muestra deslavazado, sin ritmo, sin tensión y sin ideas, lo que permite al Esquivias, con rápidas transiciones, llegar con peligro una y otra vez hasta los dominios de Palomo.

Los de Miguel Carlos López exentos de ideas claras, sin acertar en la presión y fallones en el entramado defensivo capearon la primera media hora como pudieron, viendo como el rival le creaba hasta, al menos, dos ocasiones claras de gol que no suben al electrónico por fortuna para las huestes hogareñas. Por parte local solo contamos una ocasión clara, por mediación de Miguel Sanz, que estrelló su remate contra el poste tras una jugada de contragolpe.

Con todo, a los toledanos les fallan las fuerzas y paulatinamente van retrocediendo para que el Hogar empiece a salir con más facilidad y llegue hasta el área rival. Así, los últimos diez minutos se hacen más igualados y los de casa parecen despertar de su letargo y de sus dudas. No daría tiempo para más y con el resultado de empate a cero se llega al descanso.

En la reanudación, el Esquivias sabedor de su bajón físico, da un descarado paso atrás y con un dispositivo defensivo ordenado y disciplinado impide que el Hogar Alcarreño llegue con peligro hasta los aledaños del cancerbero León.

En este segundo tiempo el Hogar es el único que propone algo, sube el ritmo de su juego y le mete la intensidad que le faltó en la primera mitad, pero sin embargo les cuesta mucho abrir la compacta defensa rival. El dominio es claro y absoluto, pero se falla en el último pase y en el exceso de individualismo de algunos jugadores.

El partido se convierte en un monólogo en el que destaca sobremanera el juego de Abbas, sin duda el mejor del partido. El jugador de Guinea Conakri lo hace todo bien y es el único capaz de generar inquietud a un Esquivias sin fuerzas ni para contragolpear.

El tiempo va pasando y cuando todo parece que el partido terminará en tablas y sin goles, un fallo del portero forastero permite a Pichi anotar el que sería gol de la victoria que posibilita al Hogar para quedarse con los puntos en juego.

En los minutos postreros Abbas contó con una ocasión de gol pero su disparo se marchó lamiendo el poste del portal enemigo. En resumen, victoria agónica y sufrida del Hogar, que si bien no hizo un buen partido, sí se hizo acreedor a la victoria por su dominio e insistencia en busca del triunfo.

El próximo encuentro del Hogar Alcarreño, en el Viso de San Juan ante el titular de la localidad.

FICHA DELPARTIDO

ALINEACIONES:

Hogar Alcarreño: Palomo; Juan Carlos, Escamilla, Baeza, Pichi; John, Moussa, Said, Rubio; Abbas y Miguel. También jugaron, Manu, Vito, Quique Largacha, Adri, y Herrero.

C. D. Esquivias: León; Daniel, López, Raúl, Adrián, Giles, Del Pozo, Gabriel, Javier, Sánchez y Daniel. También jugaron Poyato, Barroso, Ureña y Puebla

GOLES: 1-0: Pichi (minuto 88)

ÁRBITRO: Barco Galindo, del colegio castellano-manchego.

INCIDENCIAS: A. D. Hogar Alcarreño y C.D. Esquivias se han enfrentado en el municipal, Jerónimo de la Morena de Guadalajara, en partido correspondiente a la quinta jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera división Autonómica, grupo IV. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de, 1-0, tras haber superado el descanso con 0-0. Se dieron cita 100 espectadores aproximadamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8