www.guadanews.es
Cursos de nuevas tecnologías, salud, charlas y bailes para los jubilados y pensionistas mayores de 55 años en Guadalajara
Ampliar

Cursos de nuevas tecnologías, salud, charlas y bailes para los jubilados y pensionistas mayores de 55 años en Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado una nueva edición del programa “Envejecimiento activo”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 11 de octubre de 2016, 13:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy, 11 de octubre, se abre el plazo de inscripción para participar en las actividades organizadas por la concejalía de Familia y Bienestar Social, destinadas a las personas mayores de la ciudad. Dichas actividades se engloban en el programa “Envejecimiento activo” y en ellas pueden participar jubilados o pensionistas mayores de 55 años, que estén empadronados en Guadalajara capital.

Dicho programa es una de las acciones que han hecho merecedor al Ayuntamiento de Guadalajara del recnocimiento de “Ciudad amigable por las personas mayores”, otorgado por la Organización Mundial de la Salud.

Tal y como ha explicado la concejala Verónica Renales, el programa se ha adaptado a las demandas realizadas por los beneficiarios e incidirá en las nuevas tecnologías, la salud y el ocio creativo. Todas las actividades son gratuitas y se desarrollarán entre el 24 de octubre y el 30 de diciembre.

Dentro del apartado de nuevas tecnologías, se impartirán clases de informática básica y avanzada. En esta ocasión, se ofertarán cuatro cursos debido a la alta demanda que registran. Comenzarán el 24 de octubre y se desarrollarán en el Centro de Familia Cuartel del Henares y en el Centro Municipal Integrado “Eduardo Guitián”. Por otro lado, se realizarán sesiones para enseñar el manejo de los nuevos móviles a partir del 25 de octubre.

En el área de salud se incluyen los siguientes cursos:
  • Entrena tu mente. Se realizará en el centro social de la calle Cifuentes los lunes, de 9,30 a 11 y de 11,30 a 13 horas. Serán sesiones de entrenamiento y destreza de la memoria.
  • Mantente en forma: También se desarrollarán en el centro social de la calle Cifuentes. Se favorecerá la psicomotricidad, el entrenamiento, el deporte y la vida saludable, a través del yoga, pilates, etc.

Por último, y como novedad en esta edición, los miércoles de 11 a 12,30 horas se realizarán charlas sobre recursos de mayores, protección y seguridad en el hogar, seguridad vial, acompañamiento a mayores... que serán impartidas por diferentes profesionales que trabajan a diario en estos temas, como Cruz Roja, Policía Local, trabajadores del SESCAM...

Los demandados bailes para mayores continuarán también en otoño. En el Centro de Familia Cuartel del Henares tienen lugar los sábados de 19 a 21 horas y mañana miércoles, 12 de octubre, tendrán lugar en el centro social de la calle Cifuentes, lugar en el que de manera ordinaria se celebrarán todos los domingos.

Verónica Renales ha señalado que se trata de una propuesta ajustada a las demandas recibidas. “Esperamos cumplir con las expectativas de los mayores, uno de los colectivos prioritarios para este equipo de Gobierno”.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 17 de octubre en el centro social de la calle Cifuentes y en el siguiente horario: de 10 a 13 h. y de 17 a 18 h.

El año pasado fueron alrededor de trescientas las personas mayores que participaron en las ediciones de otoño y primavera del programa “Envejecimiento activo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8