www.guadanews.es
Una joven menor de Guadalajara estaba siendo prostituida por su pareja en Tomelloso
Ampliar

Una joven menor de Guadalajara estaba siendo prostituida por su pareja en Tomelloso

Las investigaciones comenzaron tras la denuncia de su madre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 19 de septiembre de 2016, 13:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas por explotación sexual y corrupción de menores en la localidad de Tomelloso, deteniendo a un total de nueve personas por estos hechos.

Las primeras actuaciones se iniciaron el pasado mes de agosto, a raíz de la denuncia formulada por la madre de una menor de edad en cuartel de la Guardia Civil de Guadalajara, en la que comunicaba que su hija estaba en la localidad de Tomelloso, junto a su pareja, quien la obligaba a ejercer la prostitución, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La Guardia Civil de Guadalajara comunicó estos hechos a la de Ciudad Real, siendo el Equipo de Policía Judicial de este Cuerpo en Tomelloso quien se hizo cargo de las investigaciones, iniciando la denominada operación 'Alcahuete'.

Los investigadores comprobaron que la menor se encontraba en un domicilio de esa localidad, en el que su pareja y la propietaria de la vivienda la obligaban a ejercer la prostitución con clientes que ellos mismos buscaban, repartiéndose entre ambos el dinero obtenido. A cambio de sus servicios proporcionaban estupefacientes a la menor para su consumo.

Durante el tiempo que han durado las investigaciones se ha podido constatar que estos hechos venían sucediéndose desde hacía varios meses, lo que ha permitido la identificación, localización y detención de nueve personas por su relación con ellos.

Una vez obtenidas pruebas incriminatorias suficientes la Guardia Civil detuvo a F.E.R., de 24 años de edad, vecino de Tomelloso y P.P., de 30 años de edad y vecina de Villamayor de Calatrava, ambos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y corrupción de menores.

Igualmente fueron detenidas siete personas, de entre 34 y 74 años de edad, por haber mantenido relaciones sexuales con esta menor mediante el pago de una cantidad de dinero.

La menor, víctima de estos hechos, ha regresado junto a su familia a Guadalajara. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Tomelloso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8