www.guadanews.es
La directora de la televisión regional reconoce el "apagón informativo" en el incendio de Chiloeches, afirma el PP

La directora de la televisión regional reconoce el "apagón informativo" en el incendio de Chiloeches, afirma el PP

La responsable del Ente, Carmen Amores, ha declarado que "entendía" que la televisión autonómica "debería de haber estado antes" y ha justificado la escasa información ofrecida en los informativos "por la falta de personal en periodo estival"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 01 de septiembre de 2016, 10:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La directora general de la Radio televisión de Castilla-La Mancha, Carmen Amores, ha reconocido el "apagón informativo" producido en los informativos de la cadena autonómica en relación al incendio de una nave de productos químicos en Chiloeches (GU).

A pesar de que el fuego se inició en torno a las 5.00 horas del pasado viernes 26 de agosto, el equipo de Castilla-La Mancha Televisión no se presentó en el lugar de los hechos hasta las 11.37 horas (según ha explicado la propia Amores) cuando ya había numerosos medios de comunicación en el lugar, entre otros, la cadena autonómica de la comunidad vecina, "Telemadrid", que estaba informando del incendio desde las 9.00 horas.

Carmen Amores, ha declarado que "entendía" que la televisión autonómica de Catilla-La Mancha "debería de haber estado antes" y ha justificado la escasa información ofrecida en los informativos "por la falta de personal en periodo estival".

En el transcurso de la reunión celebrada por el Consejo de Administración del Ente público de RTVCM, que ha tenido lugar esta mañana en las Cortes de Castilla-La Mancha, los representantes del PP han mostrado sus críticas a la escasa información que viene ofreciendo la televisión regional "siendo uno de los desastres ecológicos más importantes producidos en los últimos años", ha comentado la consejera Carolina Hernández.

Este proceder de la dirección de los informativos contrasta con el tratamiento que las cadenas nacionales están dedicando al incendio, "cuando "Antena3, La1, Telecinco o La Sexta dedican todos los días unos minutos en sus informativos nacionales a explicar cómo van los trabajos de extinción del incendio o cómo está afectando la contaminación de los productos que había en la nave, aunque la falta de información al respecto por parte del Gobierno regional es un hecho que ha sido denunciado hasta por los ecologistas".


Corridas de toros


En otro orden de cosas, los consejeros del PP han criticado la política seguida por la actual dirección del ente en la retransmisión de las corridas de toros. En este sentido, la consejera Mª Carmen Martín ha exigido por tercera vez que se ofrezcan los datos de las empresas contratadas y el coste de las corridas de toros que ha pagado CMT por su retransmisión.

"Es el tercer consejo en el que pido información sobre este gasto. En junio ya se preguntó sobre este asunto y Amores dijo que habían cerrado 56 corridas a una media de 20.000 euros cada una; en julio se volvió a requerir información y se nos dijo que se habían dado ya 29 corridas y la media era de 20.200 euros; y ahora no se nos da la información total aduciendo que se desconoce", ha explicado Martín. "Cualquiera puede deducir que no cuesta igual una novillada que una corrida con picadores y se están dando de media cuatro corridas por semana, por lo que no salen las cuentas...", ha indicado la representante del PP, quien ha vuelto a pedir "el número exacto de corridas contratadas y el dinero que se ha pagado por cada una de ellas".

Martín ha finalizado su intervención recordando también que, "cuando gobernaba el PSOE anteriormente y era director García Candau, se sentó el criterio de que no se retransmitiría ninguna corrida sin picadores fuera de la región y que, en cualquier caso, debería de intervenir al menos un torero de Castilla-La Mancha, criterio que se respetó en la etapa del PP y que ahora se ha tirado a la papelera, contratando corridas en Valencia, Andalucía, Madrid, Teruel...".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8