www.guadanews.es
Artículo de opinión de Ana González: “Guadalajara, tierra de costumbres y oportunidades”
Ampliar

Artículo de opinión de Ana González: “Guadalajara, tierra de costumbres y oportunidades”

jueves 18 de agosto de 2016, 14:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El mes de agosto viene cargado de fiestas en nuestra provincia. Si damos un repaso a los medios de comunicación de Guadalajara -que tanto contribuyen a poner en valor la riqueza tradicional de nuestra tierra- o a las redes sociales -twitter, Facebook, instagram-… encontramos numerosas referencias, mensajes e imágenes que muestran las celebraciones y eventos que durante estos días se suceden por todos los rincones de nuestra gran provincia: GUADALAJARA.

En todos los festejos, desde el pueblo más pequeño al más grande, desde la Campiña a la Sierra Norte, también en la comarca de Molina, o ‘Viajando por la Alcarria’, se da un denominador común: el reconocimiento y la puesta en valor de lo que son nuestras tradiciones, nuestras costumbres más arraigadas, esas que forman parte de nuestra historia y de nuestra cultura popular. Eso sí, cada uno diferente, conservando su idiosincrasia y sus propias singularidades, como elementos que enriquecen y que hacen de nuestra tierra un lugar plural y cargado de oportunidades.

Por eso, cada año los políticos y cargos del Partido Popular de Guadalajara participamos y acompañamos a los alcaldes y concejales en los pueblos, pedanías y entidades menores en las fechas más importantes y señaladas para ellos y sus vecinos. Es una manera de rendir honores a su patrón o patrona; de aprender la historia y las costumbres de un pueblo; de participar en las vivencias de los días de más afluencia. Las fiestas son ese paréntesis en la rutina diaria que nos proporciona la oportunidad de sentarse a la mesa compartiendo almuerzo o ‘una limoná’ con los vecinos; de agradecer su generosidad por el recibimiento; de contrastar opiniones; de recoger propuestas y escuchar sus preocupaciones y necesidades. Es uno de los momentos más adecuados para que sientan nuestra cercanía y hacer efectiva nuestra vocación de servicio público.

Guadalajara es una gran provincia, diversa, plural y repleta de “secretos inagotables”, como siempre ha destacado el presidente de la Diputación, José Manuel Latre. Y así lo entendemos en el Partido Popular de Guadalajara. Estamos convencidos de que uno de los ingredientes más importantes para tener éxito en cada uno de los proyectos que nos marcamos, ya sea en la vida personal o en la profesional, es CREER en ellos. Confiar que pueden salir adelante y que son lo mejor para avanzar, para progresar. Por eso, en el Partido Popular de Guadalajara seguimos y seguiremos ocupándonos y preocupándonos de cada uno de los territorios que conforman esta gran provincia, porque creemos firmemente en ella.

En este quehacer, en esta apuesta firme por nuestros pueblos -por cuidar nuestras tradiciones, por respetar nuestras costumbres, por afianzar nuestras raíces, por trabajar las potencialidades y las riquezas de cada lugar- trabajamos para dotarles de los mejores servicios, de las mejores comunicaciones, de los mayores recursos. Trabajamos para favorecer el desarrollo y la adaptación a los nuevos tiempos, por asegurar la igualdad de oportunidades. Y, todo ello, para poder responder al gran reto que tenemos: fijar población, que es un valor seguro -fundamental- de futuro para cada uno de nuestros municipios. En ello estamos y en ello CREEMOS.

Ana González García
Senadora del PP por Guadalajara
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8