www.guadanews.es
Hacienda retiene los anticipos a 9 ayuntamientos de Guadalajara

Hacienda retiene los anticipos a 9 ayuntamientos de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 09 de agosto de 2016, 13:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ministerio de Hacienda ha retenido los anticipos a un total de 139 municipios por incumplir con la normativa que les obliga a informar al departamento que dirige Cristóbal Montoro sobre la liquidación de sus presupuestos.

Los municipios de Castilla La Mancha lideran la lista, mientras que en Galicia, Murcia y La Rioja sólo hay un municipio que no cumple.

El artículo 36 de la Ley de Economía Sostenible precisa, en su punto uno, que en el supuesto de que las entidades locales "incumplan" la obligación de remitir al Ministerio de Hacienda la información sobre la liquidación de sus respectivos presupuestos de cada ejercicio, de acuerdo con la Ley de Reguladora de las Haciendas locales, la Secretaría general de Coordinación Autonómica y Local procederá "retener" a partir del mes de junio del ejercicio siguiente al que corresponde aquella liquidación, "el importe de las entregas a cuenta y en su caso, anticipos y liquidaciones definitivas de la participación en los tributos del Estado que les corresponda".

En la provincia de Guadalajara son 9 los ayuntamientos que no han cumplido con sus obligaciones. En concreto, Algar de Mesa, Castejón de Henares, Hontoba, Huérmeces del Cerro, Mazuecos, Sacedón, Trillo, Villaseca de Henares y Villel de Mesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8