www.guadanews.es
El Centro de Salud de Manantiales pronto tendrá terminada su propia zona verde y más aparcamiento
Ampliar

El Centro de Salud de Manantiales pronto tendrá terminada su propia zona verde y más aparcamiento

El Ayuntamiento de Guadalajara ha invertido en los últimos años alrededor de cinco millones de euros en el barrio de Los Manantiales, lo que ha supuesto una mejora de la calidad de vida de sus vecinos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 18 de julio de 2016, 12:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro de Salud de Manantiales pronto tendrá terminada su propia zona verde y más aparcamiento
Ampliar
El Ayuntamiento de Guadalajara está ultimando un nuevo e importante proyecto en el barrio de Los Manantiales. Se trata de la ejecución de un aparcamiento junto al centro de salud y de una zona verde, que se prolonga a lo largo de Francisco Aritio. Los trabajos, que están siendo ejecutados por Valoriza, comenzaron a principios de abril.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado del vicealcalde, Jaime Carnicero, ha visitado los trabajos, anexos al centro de familia Cuartel del Henares. Ha destacado que los principales objetivos que se persiguen con esta actuación son la puesta en uso de este espacio y el embellecimiento del mismo, complementar las actuaciones de recuperación y conversión del Cuartel del Henares en Centro de Familia y mejorar la accesibilidad al centro de salud de Los Manantiales, incrementando las plazas de aparcamiento existentes en la zona.

Tal y como ha explicado, este nuevo espacio se estructura en torno a un paseo longitudinal de hormigón, siguiendo el eje de la parcela. Incluye una zona de juegos infantiles -accesible e inclusiva- compuesta por tres columpios. Los paseos estarán rodeados de praderas de céped. Son más de 2.000 m2 de césped ornamental, que serán regados a través de un sistema de telegestión. La actuación incluye también la plantación de 5.000 especies vegetales entre árboles, setos y arbustos.

Por otro lado, el aparcamiento se encuentra entre el centro de transformación y el parque, y dispone de 34 plazas, cuatro de las cuales están reservadas para personas con movilidad reducida.

El alcalde de Guadalajara ha informado de que los trabajos están ejecutados en un 90%. La semana pasada se sembró y falta por instalar el mobiliario urbano, los juegos infantiles y el camino. De momento, va a permanecer cerrado para que el césped coja fuerza.

El Ayuntamiento también ha realizado una importante actuación en la calle Julián Besteiro, donde se han acondicionado los taludes que existen y se ha realizado una contención mediante la instalación de un muro de hormigón. Como actuación complementaria, se han instalado 21 nuevas farolas.

Los trabajos se están ejecutando con cargo a las mejoras que ofertó la adjudicataria del mantenimiento de las zonas verdes de la capital. Esto supone que el proyecto tiene un coste cero para el Ayuntamiento, aunque su presupuesto asciende a los 447.170 euros.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha recordado que el Ayuntamiento, en los últimos años, ha realizado una inversión en el barrio de Los Manantiales de alrededor de cinco millones de euros, lo que se ha traducido en una mejora de la calidad de vida de sus vecinos.
El Centro de Salud de Manantiales pronto tendrá terminada su propia zona verde y más aparcamiento
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8