www.guadanews.es
Guarinos exige a Page soluciones para el colegio de Iriépal
Ampliar

Guarinos exige a Page soluciones para el colegio de Iriépal

Lamenta la “incapacidad” del Ejecutivo regional en materia educativa de la que el centro educativo guadalajareño es solo una pequeña muestra

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 07 de julio de 2016, 18:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha asegurado que “el Gobierno de Page, con cambio de consejero incluido, es incapaz de poner orden en la Educación de Castilla-La Mancha y de dar soluciones a los problemas que se plantean”.

Así lo ha asegurado Guarinos tras su intervención en el Pleno celebrado hoy, en el que la presidenta del GPP se ha interesado por el futuro más inmediato del colegio de Iriépal (Guadalajara), un centro público que sufre problemas de espacio desde hace tiempo, “ante la desidia de Page y los responsables de Educación de su equipo”.

Concretamente, Guarinos ha asegurado que las instalaciones de este centro docente son “totalmente insuficientes”, recordando en este sentido que hay dos módulos prefabricados, uno que sirve de comedor y otro -instalado el verano pasado- que sirve de aula para los alumnos de Educación Infantil.

Teniendo en cuenta esta situación, “que no es un hecho aislado en esta región”, el Partido Popular presentó una enmienda en los presupuesto de este año para llevar a cabo un programa de reformas y/o mejoras en colegios, “propuesta que fue rechazada por el PSOE y Podemos”, según ha lamentado y recordado Guarinos durante su intervención en las Cortes regionales, apuntando también que el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara sí aprobó el pasado mes de enero, y por unanimidad, una moción sobre el colegio de Iriépal.

En todo ello, la dirigente popular ha preguntado al Gobierno de Page cuándo tiene previsto el Gobierno regional la realización de reformas y/o mejoras en el Colegio Rural Agrupado Francisco Ibáñez de Iriépal, durante este ejercicio presupuestario y cuándo piensan ponerse a trabajar para afrontar los problemas que ellos están creando y que son incapaces de resolver.

La escuela de Iriépal forma parte del Colegio Rural Agrupado (CRA) ‘Francisco Ibáñez’, al que también pertenecen las aulas ubicadas en las pedanías de Taracena y Usanos, y los municipios de Centenera y Aldeanueva de Guadalajara, cuyos alumnos acuden diariamente al colegio de Iriépal.

Guarinos ha lamentado que la ‘incapacidad’ del Ejecutivo regional también en materia Educativa tengan que sufrirla las familias castellano-manchegas, recordando en este sentido los numerosos problemas que se han sucedido a lo largo de todo el curso escolar, “un año caótico en el que Page ha sido el centro de las críticas por parte de los profesionales de la enseñanza y de las familias”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8