www.guadanews.es
Un total de 43 historias contadas y escuchadas en el Maratón de Cuentos de Cabanillas
Ampliar

Un total de 43 historias contadas y escuchadas en el Maratón de Cuentos de Cabanillas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 11 de junio de 2016, 23:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En total fueron 160 las personas que pasaron a contar relatos por el escenario, entre cuentistas individuales, y varios colectivos sociales y culturales del municipio, que narraron en grupo. Entre estos grupos cabe destacar la participación del grupo de la Bebeteca de la Biblioteca Municipal, varias clases de los distintos colegios de Cabanillas, un grupo de personas del Centro de Día, los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música, o la asociación Waldorf La Tortuga, entre otros.

Con esta, el Maratón de Cabanillas llegaba a su decimosexta edición, una vez más bajo la dirección de la Biblioteca Municipal de la localidad, y demostrando que la iniciativa sigue estando en muy buena forma. Es más: este año se han estrenado dos iniciativas, ambas muy exitosas: Un Maratón de Ilustración organizado por la Escuela Municipal de Artes, y una “miniferia” del Libro.

Así, sobre el escenario, y flanqueando a los contadores, se situaron dos mesas a los lados, por las que pasaron niños y adultos, para ilustrar las distintas historias que se iban contando. Finalmente fueron 30 los ilustradores participantes, y 27 las ilustraciones que se fueron colgando para su exposición en el vestíbulo de la Casa de la Cultura: 10 realizadas por adultos y otras 17 hechas por niños.

Mientras, en los soportales de la Casa de la Cultura se ofrecían ejemplares a la venta con un 10 por ciento de descuento desde dos librerías locales, Hobbyton y Cervantes. Junto a ellas, además, se instaló un puesto de la Asociación de Jubilados y Pensionistas, con venta de adornos y abalorios para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

En cuanto al Maratón propiamente dicho, fue inaugurado por el alcalde, José García Salinas, quien además de dar la bienvenida y felicitar a los participantes, quiso tener un reconocimiento especial para los alumnos y profesores de la Escuela de Artes, que prepararon este año un espectacular decorado que sirvió de fondo para la cita. Salinas felicitó también al Maratón “padre”, el de Guadalajara, en el año que celebra su 25º aniversario, y quiso tener un recuerdo especial para su impulsora, Blanca Calvo, de quien recordó que es vecina de Cabanillas del Campo.

El alcalde de Cabanillas quiso también poner en valor el esfuerzo que se hace en el Ayuntamiento para sacar esta y otras citas culturales adelante, y tuvo un reconocimiento específico para los trabajadores del Servicio de Cultura y de la Biblioteca. Asimismo señalo que el apoyo a esta iniciativa es una prioridad para el Ayuntamiento, que tiene, dijo “una clara vocación para impulsar y mejorar la oferta cultural” del municipio.
Un total de 43 historias contadas y escuchadas en el Maratón de Cuentos de Cabanillas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8