www.guadanews.es
Robisco denuncia que “en Castilla-La Mancha con Page estamos peor”
Ampliar

Robisco denuncia que “en Castilla-La Mancha con Page estamos peor”

Denuncia que el Gobierno de Page está “abrasado, amortizado y fracasado”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 30 de mayo de 2016, 15:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que en Castilla-La Mancha con Page estamos peor, ya que ha demostrado que no está a la altura de lo que la región necesita.

En rueda de prensa, Robisco ha denunciado que Page no ha demostrado la seriedad, responsabilidad y competencia que necesita nuestra tierra para afrontar y resolver los problemas de los castellano-manchegos. En este sentido ha reprobado que el Gobierno de Page está abrasado, fracasado y amortizado.

Ralentización de la economía

Robisco ha lamentado que, -a pesar de que hace un año estábamos creciendo por encima de la media nacional, siendo referentes de crecimiento en España y Europa, con un crecimiento del 3,2%-, ahora se ha ralentizado este crecimiento económico con Page y Podemos.

Todo ello, al tiempo que ha denunciado que, a pesar de que el PSOE heredó un buen dato de déficit situándose en el 0,6% a mitad del año 2015, ahora supera el 1,7%, incumpliendo el objetivo fijado.

Además, Robisco ha lamentado que Castilla-La Mancha hoy tenga un preocupante dato del paro juvenil por encima del 57% y, dentro de los jóvenes de entre 15 y 29 años que ni estudian ni trabajan superamos el 22%, estando entre las cinco peores comunidades autónomas en este sentido.

Todo ello, ha manifestado, mientras Page se dedica a vender humo, políticas trasnochadas y falsedades, al tiempo que incrementa los asesores y vuelve al despilfarro.

Subida de impuestos

Además de esto, el parlamentario ha denunciado que los castellano-manchegos necesitamos más de medio año para pagar impuestos por el trabajo que realizan, siendo además la segunda comunidad autónoma con mayor carga fiscal.

Según Robisco, esta situación va a ir a peor, teniendo en cuenta que Page y Podemos aprobaron recientemente una subida de impuestos a los castellano-manchegos; impuestos como el de Sucesiones y Donaciones, Actos Jurídicos Documentados o Transmisiones Patrimoniales.

De este modo, el parlamentario ha manifestado que tampoco se frenará la fuga de empresas, debido a que estas huyen a comunidades vecinas para evitar pagar los impuestos que Page está imponiendo en Castilla-La Mancha.

Ataque a la igualdad y a las libertades

Además de esto, Robisco ha lamentado que Page se dedica a hacerse fotos, como la que protagonizó recientemente aplaudiendo a una mujer cubierta por un burka en la entrega de unos premios en Toledo, lo que supone un ataque a la igualdad.

Asimismo, ha lamentado el ataque del Gobierno de Page a las libertades como la que tienen los padres para escoger la educación que quieren para sus hijos atacando la educación concertada, así como a la libertad religiosa yendo contra la asistencia religiosa en hospitales y residencias.

Plataforma de la Dependencia pide la dimisión de la consejera

De otro lado, en materia de Bienestar Social, Robisco se ha referido a la reciente petición de dimisión por parte de la Plataforma de la Dependencia de la consejera del ramo de Castilla-La Mancha.

Según el dirigente popular esta petición de dimisión por parte de la citada plataforma es muy grave porque se trata de la consejera que tiene que atender a los más vulnerables y ha resaltado que detrás de ella está una persona sin alma ni sentimientos, como es Emiliano García-Page.

Así, ha manifestado que los dependientes y sus familias necesitan una mejor gestión y atención por parte del Gobierno regional, y no que haya 42.000 dependientes desatendidos, 4.000 expedientes pendientes de valoración y 2.600 prestaciones que han desaparecido.

Incremento de las listas de espera sanitarias

De otro lado, Robisco ha denunciado que Page esté cerrando las listas de espera para engañar a los ciudadanos mientras estas siguen incrementándose porque hay 18.000 pacientes más en las mismas.

Además, -ha continuado-, hay plantas de hospitales cerradas y falta de mantenimiento de las infraestructuras hospitalarias; todo ello, mientras se derivan pacientes a la sanidad privada con el consentimiento de Podemos.

Impagos a los ayuntamientos y parón de la obra pública

Asimismo, el portavoz popular ha lamentado que haya menos inversión pública y, por lo tanto, menos oportunidades para las empresas, lo que trae consigo menos consumo y menos empleo.

En cuanto a empleo, Robisco y ha lamentado que el plan de empleo de la Junta lo tengan que pagar los ayuntamientos que están empezando a contratar para el referido plan, pero la Junta no les paga.

Crisis de la legionela y del incendio de Seseña

El diputado regional ha resaltado que ha habido dos crisis importantes en la región, como la del brote de la legionela en Manzanares y la del incendio del vertedero de neumáticos de Seseña, que han puesto de manifiesto que el Gobierno de Page no está a la altura.

Refiriéndose al asunto de Seseña, Robisco ha lamentado que se ha destapado que el Ejecutivo de Page no funciona en Medio Ambiente, ni en Sanidad, ni en Educación; y ha dejado en evidencia a todas las consejerías ante un problema de envergadura; todo ello, mientras el PSOE rechazó los 500.000 euros que propuso el PP a través de una enmienda a los presupuestos para el depósito de neumáticos.

Engaño a los agricultores

En relación con Agricultura, Lorenzo Robisco ha lamentado el engaño de Page a un sector que ya ha manifestado su descontento con el Gobierno regional, ya que no les ha pagado la PAC, ni ha pagado a los agricultores ecológicos; todo ello, al tiempo que ha demostrado su incompetencia en materia de Medio Ambiente para gestionar una crisis.

Por último, el portavoz popular ha indicado que mañana, Día de Castilla-La Mancha, es un gran día para que Page reflexione, cambie y deje de engañar y de vender humo. Robisco ha pedido a Page que cumpla sus compromisos y deje de desilusionar cada vez más a los castellano-manchegos, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8