www.guadanews.es
La procesión del Corpus lució por las calles de Pastrana
Ampliar

La procesión del Corpus lució por las calles de Pastrana

Adicionalmente, el Ayuntamiento de la villa ducal ha programado actividades para todos los públicos en el largo puente castellano-manchego

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 30 de mayo de 2016, 12:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La procesión del Corpus lució por las calles de Pastrana
Ampliar
Hermosa y estética celebración la que vivió ayer Pastrana, en el día del Corpus Christi. Después de ir dando cumplimiento a un programa festivo que subraya la que tradicionalmente ha sido una fecha importante en el calendario de la villa ducal, en la mañana de ayer, fresca pero sin lluvia en La Alcarria, a partir de las doce y media de la mañana, el Señor salía en procesión por las calles de la villa en la custodia y precioso templete de plata, que empujaron los fieles sobre su carroza dorada, creando imágenes bellísimas a su paso por el centro de la localidad.

En la misma calle Mayor, los pastraneros habían erigido varios altares, uno de ellos levantado por los jóvenes que se van a confirmar este año. En todos se fue deteniendo la procesión, a la que precedía la Banda de Música de Pastrana. Delante del monumento, desfilaron las hermandades y cofradías de Pastrana, portando hasta doce estandartes diferentes, y los quince niños y niñas que este año han tomado la primera comunión.

La procesión salía de la Colegiata a la Plaza del Ayuntamiento, y se encaminó hacia la de la Hora. Desde los balcones llovían flores, tanto a la ida como a la vuelta del recorrido. Después de la celebración religiosa, hubo un baile vermú amenizado por la Banda de Pastrana. Durante la ceremonia religiosa, que ofició el párroco local, Emilio Esteban, actuó la Coral de La Paz, dirigida por Marcelo Duarte.

Además de la celebración religiosa, el Ayuntamiento había preparado actividades lúdicas que comenzaron el jueves con una yincana familiar que se organizó en las inmediaciones del campo de fútbol. En la tarde noche del viernes, en el Centro Social, hubo baile con la charanga La Alegría Alcarreña de Sacedón.

El sábado por la mañana se proyectaron en el Salón de Caballerizas del Palacio Ducal los once capítulos de la serie 'La familia Ireal', que ha grabado la productora 'Albalate Productions'. Rodada hace dos años, “es una parodia sobre una familia real”, define uno de sus protagonistas, el actor local Javier Gumiel.

Y por la tarde, en el mismo escenario, la productora presentó un corto de 18 minutos que lleva por título 'Camino a ninguna parte'. Como la serie, también cuenta con la dirección de Antonio Ruiz. Está protagonizado por Carmen Rodera, Antonio Sanchez Cámara, Kiko Cárcamo y el propio Gumiel. Después de su presentación en sociedad en Pastrana, el corto inicia un periplo en el que va a ser exhibido por distintos festivales, “con el objetivo de lograr la financiación que nos permita seguir trabajando”, termina el actor pastranero.
La procesión del Corpus lució por las calles de Pastrana
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8