www.guadanews.es
Riolobos exige al Gobierno de Page un protocolo de actuación para la protección de la salud de los vecinos de Seseña
Ampliar

Riolobos exige al Gobierno de Page un protocolo de actuación para la protección de la salud de los vecinos de Seseña

“Hemos detectado una enorme alarma en la población que está preocupada por su salud, y esto se debe a la inseguridad, a la falta de información y de transparencia y a la desconfianza hacia las actuaciones del Gobierno de Castilla-La Mancha”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 20 de mayo de 2016, 12:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha exigido hoy al Gobierno de Page un protocolo de actuación para la protección de la salud de los vecinos de Seseña (Toledo).

En rueda de prensa, Carmen Riolobos ha denunciado que, “hasta ahora y tras el incendio en el vertedero de neumáticos de Seseña, la gestión del Gobierno de Page está siendo nefasta”.

Así, la portavoz popular ha asegurado que “hemos detectado una enorme alarma en la población que está preocupada por su salud, y esto se debe a la inseguridad, a la falta de información y de transparencia y a la desconfianza hacia las actuaciones del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Insta a la Junta a poner en marcha un gabinete de crisis

Carmen Riolobos ha lamentado que Page ayer se escondiera en un despacho en las Cortes regionales, mandando al consejero de Educación a Seseña, a pesar de que los ciudadanos reclamaban la presencia del máximo responsable de la Junta.

Todo ello, al tiempo que ha denunciado que Page, supuestamente y según dijo su vicepresidente, fuera a Seseña con nocturnidad y alevosía, a las tres de la madrugada, para evitar encontrarse con vecinos, ante el caos educativo y sanitario que ha ocasionado en el municipio.

De este modo, Riolobos ha exigido que “se garantice la protección de la salud de la población” y, para ello, ha instado a la Junta a que ponga en marcha un gabinete de crisis dentro del Gobierno de Castilla-La Mancha donde esté el consejero de Sanidad, el de Educación, el de Medio Ambiente, además de técnicos y especialistas y que se pongan al frente del protocolo de actuación que tiene que ser absolutamente riguroso y que garantice la confianza de los ciudadanos.

La portavoz popular ha señalado que “hay que minimizar al máximo el impacto de los contaminantes vertidos a la atmósfera causados por el incendio en el depósito de neumáticos y, por eso, hay que poner en marcha e ir dando la información necesaria sobre la calidad del aire, (HAP, Metales Pesados, Monóxido de carbono y Óxidos de Nitrógeno. Resultados y dictamen sobre su impacto en salud) del agua, del suelo, de los alimentos y del seguimiento de la salud de los vecinos.

Incertidumbre y descontrol con los niños de los colegios de Seseña

La dirigente popular ha denunciado que “llevamos siete días de incertidumbre, de órdenes y contraórdenes, -como ha sido el caso de los niños en los colegios del municipio-, y eso indica claramente el descontrol, el desconcierto, la opacidad, la negligencia y la falta de respuesta del Gobierno de Page”.

En este sentido Carmen Riolobos ha preguntado si puede el Gobierno de Page garantizar la protección de la salud de los niños si estos vuelven a los colegios del municipio antes de que esté extinguido el incendio totalmente y desaparezcan las emisiones de gases y partículas tóxicas.

Irresponsabilidad del PSOE que dio licencias para la construcción del PAU del Quiñón a 400 metros de donde se dio licencia para el vertedero

La portavoz popular ha manifestado que esta fue una gran irresponsabilidad del PSOE en su momento que, en el gobierno, dio licencias para la construcción del PAU del Quiñón apenas a 400 metros de donde se había dado licencia para el vertedero, “y de esa irresponsabilidad manifiesta vienen ahora estas consecuencias”, ha lamentado la dirigente popular.

Por último Carmen Riolobos ha señalado que “los ciudadanos de Seseña tienen derecho a que se les garantice su salud y, en este sentido, el Gobierno de Castilla-La Mancha que tiene competencia en materia de protección de la salud, de medio ambiente y de educación, debe plantear, de forma clara y transparente, un protocolo de actuación que minimice al máximo el riesgo por la contaminación y que tranquilice a la población”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8