www.guadanews.es
Las aguas bajan revueltas en Podemos, dimite la secretaria general de Jaén : "Me he sentido acosada hasta el punto de denunciar"

Las aguas bajan revueltas en Podemos, dimite la secretaria general de Jaén : "Me he sentido acosada hasta el punto de denunciar"

La hasta ahora secretaria general de Podemos Jaén, Trinidad Ortega, ha anunciado que renuncia a su cargo al tiempo que denuncia el trato recibido por Teresa Rodríguez

miércoles 11 de mayo de 2016, 00:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La secretaria general de Podemos Jaén, Trinidad Ortega, ha anunciado este martes su dimisión en una carta en la que expresa sus discrepancias con la líder de la formación en Andalucía, Teresa Rodríguez, y en la que asegura haberse «sentido acosada hasta el punto de denunciar la situación a la Policía Nacional».

La carta de dimisión se dirige a los órganos del partido a nivel estatal y autonómico, a su Consejo Ciudadano, a todos los inscritos y a la ciudadanía en general.

En ella explica que en la primavera de 2014 se acercó por primera vez a Podemos y empezó a asistir a sus asambleas «llevada por la ilusión de cambiar la vieja política».

Una ilusión que «se ha ido desmoronando», sostiene Ortega, que añade: «Aquello en lo que puse mis esperanzas y mi esfuerzo se ha ido poco a poco desvirtuando, dejando a la luz algo totalmente diferente».

Asegura que en enero de 2015, tras «una dura y sucia batalla» contra la lista que ella encabezaba para ocupar la Secretaría General y el Consejo Ciudadano de la capital jiennense, «empezó una pesadilla de insultos, difamaciones, peticiones de dimisión continuas, violencia y agresiones verbales, y todo ello porque quienes perdieron esas primarias nunca lo asumieron».

Ortega añade que «pese a haber presentado todo tipo de resistencia, velando continuamente para que en Jaén se cumplan los documentos de Podemos aprobados por casi el 90 % de los inscritos en Vistalegre, los que en su día no ocuparon los cargos orgánicos en la capital han hecho lo indecible burlando dichos documentos y saltándose todas las normas con el apoyo de los que hoy nos representan en el Consejo Ciudadano Andaluz, Teresa Rodríguez y Jesús Rodríguez -añade-».

Además, asegura haberse sentido «acosada hasta el punto de denunciar la situación a la Policía Nacional, a la organización del partido y a la inoperante Comisión de Garantías Democráticas de Podemos en reiteradas ocasiones».

También dice Ortega que su posición en cuestiones que afectaban a la provincia de Jaén ha hecho que la secretaria general en Andalucía, Teresa Rodríguez, le coloque en la «lista negra» y salga a los medios a desmentirla y deslegitimarla públicamente, subraya.

«Incluso se han atrevido a poner sobre la mesa de la Ejecutiva Andaluza tomar la decisión de expulsarme del partido, en la "trastienda" de Podemos Andalucía y bajo secreto», añade
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8