www.guadanews.es
El domingo 13, arranca en Gárgoles de Arriba el V Circuito MTB Diputación de Guadalajara
Ampliar

El domingo 13, arranca en Gárgoles de Arriba el V Circuito MTB Diputación de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 09 de marzo de 2016, 16:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo domingo, 13 de marzo, tendrá lugar a partir de las 10 horas la VI Marcha Fraguabike-Alcarria Alta de Gárgoles de Arriba, primera prueba del V Circuito MTB Diputación de Guadalajara.

Organizada por la Asociación Cultural La Fragua y el CDE Gárgoles de Arriba, esta prueba se disputará sobre un recorrido de 43 kilómetros para la modalidad de competición y otro de 25 para los cicloturistas con una dificultad técnica y física media, teniendo la salida y llegada en la plaza Mayor de la localidad.

El recorrido es el mismo que en la edición anterior de manera que, tras la salida continúa por una pequeña circunvalación por caminos próximos para cruzar el pueblo en dirección al paraje el Coto, siguiendo luego por estrechos caminos y bonitas sendas hasta dar paso a una pista que acercará a los corredores a Gárgoles de Abajo, y continuando por sendas entre viñas llegarán a una de las partes más técnicas del recorrido: la senda del Calvo. La carrera se acerca luego al antiguo monasterio cisterciense de Santa María de Óvila desde donde se gira dirección a Sotoca de Tajo, y tras dos bellas subidas por zonas de monte bajo y pinar, varios tramos de senderos técnicos y una bonita bajada se llega a Huetos (avituallamiento). Luego asciende hasta el punto más alto de la prueba, para más tarde realizar varias subidas y bajadas por los valles cercanos a Ruguilla, llegando en una última subida al paraje del Raso, desde donde los ciclistas se adentrarán en el pinar de la Dehesa de Cifuentes, pasando por la Cueva del Beato, desde donde por una divertida bajada los ciclistas volverán a término de Gárgoles de Arriba por la fuente del Colmenar para continuar por la antigua Vía Romana y escalar junto a las excavaciones romanas hasta la laguna de los Tobares y el antiguo monasterio de monjas de San Blas, para ya en bajada entrar en meta.

Los 200 primeros participantes por orden de llegada a la recogida del dorsal recibirán una camiseta de regalo además de la comida y podrán participar en numerosos sorteos de diferentes regalos donados por los patrocinadores de esta VI Marcha MTB Fraguabike–Alcarria Alta de Gárgoles de Arriba.

Reglamento de la prueba

La prueba se celebrará con arreglo al Reglamento del Circuito, en el que se establecen los siguientes tipos de clasificaciones: Individual por prueba, General (se tendrán en cuenta los 10 mejores resultados en el Circuito), por Equipos, Arriacense y Camilo José Cela. Las categorías según la edad del participante serán las siguientes:

JUNIOR: Nacidos en los años del 1997 a 1999 inclusive.

SUB 23:Nacidos en los años del 1994 a 1997 inclusive.

SENIOR: Nacidos en los años del 1982 a 1993 inclusive.

MASTER 35: Nacidos en los años del 1977 a 1981 inclusive.

MASTER 40: Nacidos en los años del 1967 a 1976 inclusive.

VETERANOS: Nacidos en el año 1966 y anteriores.

FÉMINAS ABSOLUTA:Mayores de 18 años

Habrá trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las 7 categorías y mención en el pódium a los tres mejores de la general absoluta. También se hará entrega de trofeo al equipo que mayor cantidad de puntos haya obtenido, así como los maillot de líder del Circuito para el primer clasificado de la general en cada categoría.

Al finalizar el Circuito, aquellos participantes que concluyan 10 de las 12 pruebas se les obsequiará con un maillot conmemorativo de finisher. También se entregarán los siguientes trofeos: tres primeros de cada categoría de la general del V Circuito MTB Diputación de Guadalajara, a los tres mejores equipos que mayor puntuación hayan obtenido, a los tres corredores que más puntos hayan tenido del total de las categorías, al primer clasificado de cada categoría dentro de la clasificación arriácense y al primer clasificado de cada categoría dentro de la clasificación "Camilo José Cela". Como novedad, en esta edición gracias a la colaboración de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y pensando siempre en el bien del corredor, se ha llegado a un acuerdo por el cual todos sus federados tendrán inscripción gratuita en este V Circuito Mtb Diputación de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8