www.guadanews.es
Robisco denuncia con datos “el alarmante aumento de las listas de espera en el Hospital de Guadalajara”
Ampliar

Robisco denuncia con datos “el alarmante aumento de las listas de espera en el Hospital de Guadalajara”

“Desde junio de 2015 hasta enero de 2016 la lista de espera del Hospital de Guadalajara para Técnicas Diagnósticas se ha duplicado puesto que de 1.278 pacientes hemos pasado en estos siete meses de gobierno de Page a 2.496”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 19 de febrero de 2016, 14:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El parlamentario regional del PP por Guadalajara y portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para denunciar “el alarmante aumento de las listas de espera en el Hospital de Guadalajara. Ante esta situación caótica y preocupante, el gobierno de Page no ha tomado ninguna medida y los grandes perjudicados son los guadalajareños”.

Con datos de la propia Consejería de Sanidad en la mano, Robisco ha destacado que desde junio de 2015 hasta enero de 2016 la lista de espera del Hospital de Guadalajara para Técnicas Diagnósticas “se ha duplicado puesto que de 1.278 pacientes hemos pasado en estos siete meses de gobierno de Page a 2.496”.

Pero la nefasta gestión sanitaria del gobierno de Page no se refleja solo ahí sino que, según ha explicado también Robisco, “en Consultas Externas se ha incrementado la lista de espera, también de junio de 2015 a enero de 2016, en 771 personas y hay 5.413 personas esperando actualmente para una consulta externa”

Por lo que se refiere a operaciones quirúrgicas, el incremento de junio de 2015 hasta final de año fue de casi 400 personas y actualmente hay 2.947 pacientes esperando para una operación quirúrgica en el Hospital de Guadalajara”




También aumenta el tiempo de espera




Pero si es preocupante el aumento en la listas de espera también lo es el aumento en los tiempos de espera para hacerse una prueba o una operación en el Hospital de Guadalajara. “En el caso de las Técnicas Diagnósticas hay 1.144 personas que han tenido que esperar más de 30 días, cuando con el gobierno de Cospedal, el tiempo era de menos de un mes”.

“En Consultas Externas a día de hoy tenemos 330 personas más que deben esperar más de 60 días para asistir a esa consulta” y en Operaciones Quirúrgicas todavía es peor la situación “pues hay 285 personas que van a tener que esperar más de 180 días, es decir casi seis meses. Este es el modelo de gestión sanitaria de Page” subraya Robisco.

Ante tal situación, Robisco intuye que el gobierno de Page “va a derivar, de hecho lo está haciendo ya, pacientes a la sanidad privada” y esto irá “contra los principios de su socio en el gobierno, Podemos”.

Robisco ha subrayado que “tanto Page como el consejero de Sanidad están engañando a los vecinos de la provincia de Guadalajara porque además de no saber gestionar la sanidad en el único hospital que tenemos en la provincia, nos quiere quitar otros tres buenos hospitales públicos de Madrid a los que tenemos derecho a acudir según el convenio firmado en su día por María Dolores Cospedal con la Comunidad de Madrid”.

En este sentido, Robisco ha vuelto a denunciar que en los presupuestos regionales para 2016 “no existe una partida para el mantenimiento de convenio sanitario con Madrid y si Page dice que sí, yo le invito a que me diga ¿Dónde? Y ¿De cuánto se trata? No la hay y en el pleno de las Cortes de ayer lo ratificó el consejero de Hacienda porque no dio la cifra”

Y mientras tanto “el actual Hospital de Guadalajara está deteriorándose por falta de recursos para su mantenimiento y el nuevo hospital va a tardar décadas en hacerse si nos atenemos a lo que están presupuestando”, subraya Robisco.




¿Cesará Page a Reyes Estévez o esta tendrá la decencia de dimitir?




El portavoz adjunto del PP también ha criticado a la consejera de Educación, la guadalajareña Reyes Estévez, de la que ha dicho que es “la más nefasta consejera en la historia de la democracia en Castilla-La Mancha. Ayer durante el Pleno ratificó el ataque a los colegios concertados”

“No solo está provocando inseguridad entre los trabajadores y profesores de estos centros sino que está atacando a la libertad de los padres a elegir para sus hijos la educación que quieren y el colegio que quieren” asegura Robisco. Por ello, y tal como en su día pidió también Podemos, “exigimos a Page que la cese como consejera o bien que ella tenga la decencia de dimitir”.

Sobre la otra consejera de Guadalajara, Robisco ha destacado que “es de bajo perfil y que lucha muy poco por Guadalajara. Le interesa más mantener la guerra del agua pero es una nulidad para buscar soluciones. La utilización de desaladoras y hacerse fotos continuamente no es solución. La solución es un gran pacto nacional sobre el agua que ya estaba con el Plan Hidrológico Nacional pero que el PSOE derogó. Esa era lo solución para el problema del agua y no las fotos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8