www.guadanews.es
Ya son ocho los linces liberados en 2016 en Castilla-La Mancha

Ya son ocho los linces liberados en 2016 en Castilla-La Mancha

Malvasia, una nueva hembra de lince ibérico refuerza la población de Montes de Toledo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 18 de febrero de 2016, 12:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Malvasia, una hembra de lince ibérico nacida en el Centro de Cría en Cautividad de Zarza de Granadilla (Cáceres) ha sido liberada en Montes de Toledo, con el fin de reforzar la población de la especie en esta área de reintroducción.

El nuevo ejemplar de lince ibérico se une a Malabar, Merchés y Medillín, los otros tres ejemplares liberado en la provincia de Toledo en 2016, donde está previsto que se suelten un total de diez ejemplares de los diecinueve que se van a poner en libertad durante este año en Castilla-La Mancha.

El proyecto Life+Iberlince, que trabaja en la recuperación de la especie a nivel ibérico, ha agradecido a la finca “Regajos de Navaltrigo”, que se encuentra el término municipal de Las Ventas con Peña Aguilera, su colaboración a la hora de poder realizar la suelta de este ejemplar.

Esta finca mantiene con el programa Life+Iberlince un convenio de colaboración dentro del plan de mejoras de hábitat y de conejo en las áreas de actuación del programa.

Desde que en julio de 2014 comenzó el proyecto de reintroducción de linces ibéricos en Castilla-La Mancha, son ya quince los liberados desde entonces en Montes de Toledo.

Malvasía, al igual que el resto de ejemplares liberados ha superado con éxito todos los controles sanitarios previos a su suelta, además, ha sido radiomarcada para su posterior localización y seguimiento en el medio natural por parte de los técnicos de proyecto Life+Iberlince y de los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha.

Desde su nacimiento, los linces ibéricos criados en cautividad son sometidos a un intenso proceso de preparación para garantizar su perfecta adaptación al medio natural, ese trabajo largo y minucioso, incluye acciones tendentes a fomentar las conductas silvestres y el instinto de depredación de los ejemplares liberados.

El proyecto Life+Iberlince, que cuenta con 19 socios y está gestionado en Castilla-La Mancha por la Junta de Comunidades, Aproca, Fomecam y WWF, continúa así trabajando en su objetivo de conseguir poblaciones estables de lince ibérico en estas dos áreas de reintroducción para garantizar la supervivencia de la especie y evitar la sombra de la extinción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8