www.guadanews.es
Balance positivo de la primera participación de los vecinos de la capital en sus Presupuestos
Ampliar

Balance positivo de la primera participación de los vecinos de la capital en sus Presupuestos

Los vecinos han decidido que se renueve el asfalto de la Avenida de la Salinera, Avenida de Barcelona y calle Sigüenza

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 02 de febrero de 2016, 12:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los vecinos han decidido que la primera calle en la que el Ayuntamiento renovará el asfalto este verano sea la Avenida de la Salinera. Es la vía que mayores peticiones ha registrado a través de la iniciativa denominada “Presupuestos Participativos”, pionera en la ciudad y que involucra a los ciudadanos en la elección de diversas actuaciones municipales. En concreto, a través de este sistema, han podido elegir las zonas que serán objeto de la “operación asfalto” y también qué rincones de la ciudad serán mejorados por parte del consistorio.

El vicealcalde, Jaime Carnicero, acompañado del teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Armengol Engonga, ha dado cuenta de los resultados obtenidos a través de dicha iniciativa. Se han recogido más de doscientas solicitudes a través de diversos canales (formularios en la web municipal, perfiles sociales y buzones instalados en los centros sociales). “Estamos satisfechos con el nivel de participación porque no podemos olvidar que es la primera vez que ponemos en marcha un programa de este tipo en la ciudad”, ha destacado Carnicero.



“Estamos satisfechos con el nivel de participación”


Los ciudadanos podían elegir entre un total de 28 calles. Tras la Avenida de la Salinera (zona que ha registrado mayor número de peticiones), se encuentra en segunda posición la Avenida de Barcelona. Tal y como ha explicado Jaime Carnicero, esta calle, además de la renovación de su asfalto, precisa una actuación mayor, por lo que será a finales de año o principios del que viene cuando se acometan todas estas mejoras a la vez. Por lo tanto, este verano se renovará el asfalto de la tercera clasificada: la calle Sigüenza.

La actuación en la Avenida de la Salinera se desarrollará sobre una superficie de 16.500 m2 y tendrá un presupuesto de 317.000 euros. La correspondiente a la calle Sigüenza se realizará sobre una superficie de 4.000 m2 y tendrá un presupuesto de 78.000 euros.

En cuanto a los rincones de la ciudad que serán mejorados por el consistorio, el que más peticiones ha recibido ha sido el correspondiente a la calle Puente Cuevas de Iriépal, seguido de un resto urbano situado en la calle Zarzal, junto a la Avenida de la Salinera.

El vicealcalde ha valorado satisfactoriamente la respuesta que ha obtenido esta iniciativa, novedosa en el Ayuntamiento de Guadalajara, y ha destacado que “ha sido un primer paso”, pero que “el objetivo es seguir avanzando progresivamente para dar poco a poco mayor participación a los vecinos en determinadas decisiones municipales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8