www.guadanews.es
Podemos se la juega a Page y no acude al Pleno de las Cortes, dándole la mayoría de la Cámara al PP
Ampliar

Podemos se la juega a Page y no acude al Pleno de las Cortes, dándole la mayoría de la Cámara al PP

Gracias a ello, las Cortes han aprobado con 16 votos a favor del PP y 15 en contra del PSOE que la Junta invierta 2 millones en el Campus de Guadalajara en las Cristinas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 28 de enero de 2016, 12:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los dos diputados de Podemos, José García Molina y David Llorente, no han acudido al Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha de hoy, según ellos como protestas por no haber podido presentar sus propuestas para esta sesión.

Esto dejaba el PSOE de Emiliano García Page en minoría frente al PP, pues las elecciones regionales les dieron 15 diputados a los primeros y 16 a los segundos.

Un hecho que ha servido para que las Cortes aprobaran, por un voto de diferencia, que el Ejecutivo de Page tenga que invertir 2 millones de euro de los Presupuestos de 2016 a comprar los terrenos del colegio María Cristina de Guadalajara, lugar en el que se ubicará parte del presumible campus de la Universidad de Alcalá de Henares en Guadalajara. Así, se cumpliría el protocolo firmado por el anterior Gobierno de María Dolores Cospedal.

Así, no ha sido la única votación que ha perdido el PSOE por no poder contar con Podemos. Las Cortes de Castilla-La Mancha han instado al Gobierno regional -con los votos favorables del PP- a incluir en los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades para 2016 una partida presupuestaria de, al menos, 500.000 euros para el organismo ‘Talavera Ferial’ y que la administración regional entre a formar parte de su patronato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8