www.guadanews.es
Una jornada sobre cáncer cutáneo promueve la mejora de la coordinación entre Atención Primaria y Dermatología
Ampliar

Una jornada sobre cáncer cutáneo promueve la mejora de la coordinación entre Atención Primaria y Dermatología

Se ha centrado en clarificar los criterios de derivación a Atención Especializada para procurar una mejor atención a los pacientes y el diagnóstico precoz de enfermedades cutáneas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 28 de enero de 2016, 12:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Unos 70 profesionales sanitarios han asistido este miércoles, en el Hospital de Guadalajara, a una jornada de actualización sobre cáncer cutáneo dirigida a Equipos de Atención Primaria.

Durante la jornada, coordinada por las doctoras Esther de Eusebio y María Antonia Pérez León, se han celebrado distintas mesas en torno a la actualización clínica y terapéutica de esta patología, la temática del enfermo con cáncer cutáneo en Atención Primaria y finalmente la coordinación entre Dermatología y Atención Primaria.

Distintos ponentes han analizado el diagnóstico y tratamiento de las patologías más frecuentes relacionadas con cáncer cutáneo, de las más benignas a las más invasivas, y se han expuesto distintas experiencias en tratamiento y derivación de pacientes dermatológicos.

Todo ello con el objetivo, han destacado, de mejorar la coordinación entre Atención Primaria y Especializada. “Esta mejor coordinación entre los dos ámbitos redunda en un mejor cuidado del paciente”, señalaba Esther de Eusebio, jefa de sección de Dermatología del Hospital de Guadalajara, quien apuntaba a tener claros los “criterios de derivación” para “darle al paciente la atención más precoz posible”.

Por su parte, María Antonia Pérez León insistía en la importancia de “saber qué se debe derivar a Especializada y en qué condiciones y así evitar demoras y traslados innecesarios”.

En este sentido, se ha referido a las últimas formas de colaboración entre los distintos niveles asistenciales, como el programa DERCAM, un proyecto de teledermatología que facilita la cooperación entre médicos de Atención Primaria y dermatólogos y al que están adscritos 14 de los 30 centros sanitarios del Área Integrada de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8