www.guadanews.es
Pareja brinda por la llegada de la Navidad

Pareja brinda por la llegada de la Navidad

El párroco local, Javier Lucía, bendijo el Belén, que por primera vez se ha montado en los soportales de la Plaza Mayor

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 24 de diciembre de 2015, 10:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Pareja ha brindado por la llegada de la Navidad. Este año, por primera vez, la Asociación Cultural y de la Mujer ha confeccionado el Belén en los soportales de la Plaza Mayor. Y fue allí donde el párroco local, Javier Lucía lo bendijo, para dar paso después a los cánticos de la Agrupación Musical de Pareja.

El grupo, que recorre estos días la provincia paseando el nombre de la localidad por diversos certámenes musicales –el sábado actuó en Sacedón- cantó también algunos de sus villancicos en el corazón de Pareja. Una vez terminó su actuación, los parejanos brindaron con sidra por el comienzo de la Navidad en la villa. Hubo un aperitivo para los vecinos que quisieron acercarse a la Plaza, patrocinado por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural y de la Mujer de Pareja.

Además del belén de la Plaza, Pareja construye otro, en la Iglesia Parroquial de la Asunción. Es, por el espacio disponible, mayor que el de la Plaza, y va creciendo cada año con las aportaciones de los fieles. Además de figuras compradas y también pintadas a mano, gran parte de de la decoración está hecha por los parejanos. Los parejanos tienen por costumbre colocar la imagen del Niño Jesús en medio del altar de la Iglesia, adornada con flores, el mismo día de Navidad. Este año la Iglesia de Pareja acoge también una novedad junto a su belén. Un vecino del pueblo, Felipe Gascueña, ha construido una maqueta a escala de la propia iglesia a escala que ha quedado expuesta junto al nacimiento.

El alcalde de Pareja, Javier del Río, y la concejala de Festejos, María Tierraseca, felicitaron a las asociaciones parejanas por su implicación en la vida social de la villa, a Felipe Gascueña por su trabajo impecable en la reproducción a escala de la Iglesia, y aprovecharon la ocasión para desear públicamente unas felices fiestas a los parejanos.

Para estas fechas, el Ayuntamiento de Pareja ha preparado un programa de actividades pensando en mayores y pequeños. Manualidades, cine, verbenas y un viaje de ocio a Guadalajara son algunas de las propuestas con las que pretende ayudar a llenar el periodo vacacional navideño de todas las edades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8