www.guadanews.es
Más de 130.000 euros de inversión para ayudar a los pueblos a renovar sus redes y pavimentar las calles
Ampliar

Más de 130.000 euros de inversión para ayudar a los pueblos a renovar sus redes y pavimentar las calles

Se han llevado a cabo obras en Miedes de Atienza, Naharros, Valdelcubo, Muriel y Puebla de Beleña, gracias a los Planes Provinciales de la Diputación Provincial

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 04 de diciembre de 2015, 12:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Guadalajara, a través del Servicio de Obras e Infraestructuras, ha realizado recientemente una inversión de alrededor de 135.000 euros en diversas actuaciones en pueblos de la provincia bien para renovación de redes de abastecimiento bien para pavimentación de calles. En concreto, tal y como ha informado el diputado delegado de Obras, José Ángel Parra, estas han tenido lugar en los municipios de Miedes de Atienza, Naharros, Valdelcubo, Muriel y Puebla de Beleña gracias a los Planes Provinciales de la Diputación.

En Miedes de Atienza se han invertido 28.000 euros con los que se ha ejecutado parte de un muro de contención de mampostería ordinaria en la calle Barleguera. Y en Naharros se ha renovado parcialmente la red de abastecimiento de agua potable en la calle de Arriba y la calle de la Fuente por casi 22.000 euros.

En Valdelcubo se han invertido casi 14.000 euros para renovar parcialmente y cambiar el trazado de la tubería que une la captación de Fuentes del Berral y el depósito regulador del municipio. Con este nuevo trazado se evita un tramo muy desfavorable por su elevada cota y se aumenta la capacidad de la instalación facilitando la conservación de la misma. En la traza original la tubería alcanzaba profundidades de hasta 5,5 metros, siendo las actuales próximas al metro.

En Muriel, pedanía de Tamajón, se han renovado las redes de abastecimiento de casi la totalidad de la red del municipio afectando la obra, por más de 40.000 euros, a las calles Molino, Fuente e Iglesia.

Y en Puebla de Beleña se ha pavimentado la plaza del Ayuntamiento, dando las correspondientes pendientes a la misma así como adecuando las zonas perimetrales a la nueva rasante, donde ha sido necesario contemplar los servicios existentes, puertas, muros, impermeabilizaciones de fachada, aceras, etcétera, y donde se han ejecutado muros de hormigón armado para contener las calles perimetrales, adecuarlos, chaparlos y dotarlos de la barandilla existente. La inversión de este proyecto ha sido de 30.800 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8