www.guadanews.es
El Pleno de Alovera aprueba la creación de una Comisión de Transparencia y Buen Gobierno

El Pleno de Alovera aprueba la creación de una Comisión de Transparencia y Buen Gobierno

El pasado lunes, día 30, tuvo lugar el Pleno Ordinario del mes de noviembre del Ayuntamiento de Alovera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 02 de diciembre de 2015, 12:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El quinto Pleno de la legislatura se celebró el lunes, 30 de noviembre, con la asistencia de todos los concejales a excepción de Borja Martínez, de Ahora Alovera. Tras aprobar las actas de los encuentros anteriores, se procedió a la votación del único punto del día, la creación de una Comisión de Transparencia y Buen Gobierno en el Ayuntamiento de Alovera.

Tras debatir algunos puntos de la comisión que no quedaban claros para algunos grupos, por ejemplo el procedimiento a seguir para convocar una comisión urgente o quién debe de solicitar dichas comisiones extraordinarias, se informó de que el Reglamento de Régimen de Organización, funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, ya especifica cómo crear estas comisiones extraordinarias o de carácter urgente.

Con todo, se añadió un punto nuevo a esta Comisión en el que se explicará que las comisiones con carácter urgente o extraordinario podrán ser solicitadas por cualquier Grupo Político que pertenezca a dicha comisión, sin necesidad de tener ningún apoyo de otro grupo político. En poco tiempo quedará creada esta comisión, presidida por la Alcaldesa y con la representación de todos los grupos políticos que tienen representación en el Consistorio.

Finalmente, todos los grupos votaron a favor de la creación de este ente que velará por la transparencia y el derecho a la información de los vecinos. Esta Comisión de Transparencia y Buen Gobierno se reunirá cada cuatro meses y reforzará la transparencia y el acceso a la información de los aloveranos.

Tras aprobar el punto principal del orden del día se procedió a la discusión y votación de las diferentes mociones presentadas por cada grupo político.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8