www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara creará un Consejo de Mayores
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara creará un Consejo de Mayores

El alcalde lo ha manifestado hoy durante la presentación de las XXII Jornadas de la Federación Provincial de Mayores

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 18 de noviembre de 2015, 12:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha manifestado hoy que el Ayuntamiento constituirá el Consejo de Mayores, un nuevo órgano de participación a través del cual se canalizarán las demandas de este importante colectivo y se mejorará su atención.

El alcalde ha asistido a la apertura de la XXII Jornada de la Federación Provincial de Mayores, organizada por la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas. En ella participan alrededor de 300 personas.

Antonio Román ha ratificado su compromiso con las personas mayores, lo que en los últimos años se ha traducido en importantes medidas tendentes a mejorar su calidad de vida, reducir los factores de exclusión social, facilitar la permanencia en sus hogares y fomentar su autonomía personal. Todo ello ha hecho merecedor al Ayuntamiento de reconocimientos por parte de la Organización Mundial de la Salud y el IMSERSO. “Hemos sido distinguidos como Ciudad Amigable con las Personas Mayores y esto nos exige trabajar activamente y de forma participativa con los mayores de nuestra ciudad”.

El Ayuntamiento desarrolla diversas acciones para potenciar el envejecimiento activo y saludable a través de cursos que impartimos en primavera y otoño y que cosechan mucho éxito. En ellos se trabaja la memoria, psicomotricidad, el manejo del uso de nuevos aparatos moviles y sistemas informáticos.

Además se realizan con éxito programas como Salud y Playa, o los habituales bailes, que se han ampliado también al Centro de Familia Cuartel del Henares.

Las acciones más destacadas que presta al colectivo de mayores el Ayuntamiento son: servicio de ayuda a domicilio, comida sobre ruedas, gestión de la teleasistencia, colaboración en la gestión de la dependencia...

Por último, el alcalde ha querido expresar sus condolencias a la familia de la anciana de 91 años que ha sido asesinada en la localidad de Hiendelaencina. “Debemos acabar con cualquier tipo de violencia”, ha señalado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8