www.guadanews.es
La UNED de Guadalajara inaugura oficialmente su nuevo curso
Ampliar

La UNED de Guadalajara inaugura oficialmente su nuevo curso

Román: “El centro asociado está más vivo que nunca, síntoma de la gran inquietud de los guadalajareños por cultivarse”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 05 de noviembre de 2015, 10:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Guadalajara y presidente del Patronato de la UNED, Antonio Román, ha participado esta tarde en el acto de apertura del curso escolar 2014-2015. En el mismo ha quedado de manifiesto la intensa actividad desarrollada y, tal y como ha destacado el alcalde, “su alta calidad, lo que va acompañado de un alto grado de satisfacción por parte de los alumnos”.

Durante su intervención, Román ha destacado que la UNED sigue consolidándose año tras año como referente educativo en Guadalajara, Castilla-La Mancha y España, “algo que sería imposible si el centro asociado no contara con un profesorado y un personal con grandes aptitudes y sobradamente preparado y competente. Ésta es otra de las claves de nuestro éxito”. Antonio Román ha reconocido públicamente el excelente trabajo que realizan curso tras curso y su gran implicación y compromiso con el proyecto UNED.

Por otro lado, ha subrayado que el estudiar en la UNED “constituye una magnífica oportunidad para todas aquellas personas que por diferentes motivos, no tienen otra opción que la de formarse a través de la metodología de la Universidad de Educación a Distancia. Es una alternativa que hace años no existía. Por ello, este planteamiento formativo contiene también una valiosa funcionalidad social. La UNED ha hecho posible que todo aquel que quiera seguir estudiando y formándose, pueda hacerlo. Y eso aporta un innegable beneficio a nuestra sociedad, que es más libre cuanto más preparada está”.

Antonio Román, que ha manifestado que el centro asociado de la UNED está más vivo que nunca, ha animado a todos sus trabajadores a seguir contribuyendo día a día a mejorar un proyecto en el que cada vez confían más personas.

Por su parte, el vicepresidente del Patronato de la UNED y presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, ha destacado que para dicha institución, “la UNED es una extensión más de nuestra actividad, que permite que el centro San José cobre vida”. Además, ha subrayado que, junto a ella, “compartimos el interés de llegar a cada rincón de nuestros pueblos, la esencia de servir a la provincia sin distancias y el objetivo de acercar el servicio al ciudadano”.

Latre ha ratificado que uno de sus compromisos como responsable de la Diputación consiste en “mantener y potenciar la colaboración con la UNED”. Ha recordado que recientemente se remodelaron algunas aulas y se amplió su biblioteca y, tal y como ha señalado, “la Diputación seguirá estando ahí para seguir contribuyendo a extender la educación en nuestra provincia”.

Tanto Antonio Román como José Manuel Latre han hecho referencia en sus intervenciones al determinante apoyo y respaldo que el centro asociado de la UNED recibe y seguirá recibiendo por parte del Ayuntamiento de Guadalajara y la Diputación Provincial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8