www.guadanews.es
Cortes Valentín: “Page es el mayor enemigo de los dependientes de nuestra región”

Cortes Valentín: “Page es el mayor enemigo de los dependientes de nuestra región”

“Es injusto que los dependientes y sus familias tengan que sufrir las consecuencias de la ineptitud del Gobierno socialista de Page”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 19 de octubre de 2015, 18:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del GPP en las Cortes regionales, Cortes Valentín, ha asegurado hoy que Emiliano García-Page “es el mayor enemigo de los dependientes de la región”.

Según Valentín, el Gobierno socialista de Page paraliza las ayudas a la Dependencia y esta situación preocupa enormemente a los dependientes de la región y a las familias afectadas, que ya han mostrado su preocupación al Gobierno socialista de Page por cómo van a formularse los presupuestos, a través de Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). En su opinión, los discapacitados no pueden estar esperando indefinidamente a que Page elabore los presupuestos para saber qué será de ellos en el futuro.

No obstante, Valentín considera que la elaboración de los Presupuestos por parte del bipartito PSOE-Podemos no garantiza las ayudas a los dependientes porque, según ha recordado, los socialistas de esta región ya “engañaron” a los dependientes en la pasada legislatura presupuestando 26 millones de euros cuando sabían perfectamente que hacían falta 147 para dar el servicio necesario.

Además, ha asegurado que es “injusto” que los dependientes y sus familias “tengan que sufrir las consecuencias de la ineptitud del Gobierno socialista de Page”, que está retrasando la aprobación de los presupuestos hasta después de las elecciones “porque tiene la intención de subir los impuestos”.

Asimismo, Cortes Valentín ha recordado que el Gobierno de Page anunció en el mes de julio la contratación de más personal para atender a los nuevos beneficiarios del sistema de dependencia, pero han pasado cuatro meses y aún no se han llevado a cabo dichas contrataciones. Es por ello por lo que exige al Gobierno socialista “que deje de vender humo y que contrate a esas personas cuanto antes”.

Considera la diputada popular que los socialistas llevan cuatro años utilizando “políticamente a los dependientes”, a los mismos que dejaron sin presupuesto “y abandonados” cuando gobernaron y que tuvieron que ser salvados por el Gobierno de Cospedal, ya que fue el que aportó los 130 millones necesarios para pagar las ayudas y prestar los servicios.

Además, Cortes Valentín ha recordado que Cospedal consiguió sacar por unanimidad y contando con todo el apoyo del sector una Ley de Discapacidad para situar a los más vulnerables en el centro de la acción de su Gobierno, destinando además el 1% del PIB de todas las políticas a la discapacidad, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8