www.guadanews.es
Jaime Celada: “El pacto entre los que nos querían echar a toda costa está generando inestabilidad en el Ayuntamiento de Cabanillas”
Ampliar

Jaime Celada: “El pacto entre los que nos querían echar a toda costa está generando inestabilidad en el Ayuntamiento de Cabanillas”

“Lo que era un campo de cardos cuando llegamos es hoy, gracias a la gestión del PP, un sector donde se han instalado o se van a ubicar grandes empresas como Inditex o Inversiones Motepinos” afirma

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 23 de junio de 2015, 14:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tan solo han pasado diez días desde que el PP fuera desalojado del Ayuntamiento de Cabanillas por un pacto entre perdedores “cuyo único fin era echarnos del gobierno a toda costa” y los vecinos ya echan de menos la estabilidad y la confianza que generaba el equipo de Jaime Celada y que propició, por ejemplo, que el pasado año se batieran records en la reducción del paro con un 22 %

Hoy ha comparecido Jaime Celada en rueda de prensa para dar cuenta de la situación en la que el PP deja el Ayuntamiento de Cabanillas y que podría resumirse un dato significativo: “En 2011 nos encontramos el Ayuntamiento con más de 13 millones de euros de deuda, con cientos de facturas sin pagar y sin la contabilidad de los dos últimos años. A día de hoy la situación nada tiene que ver porque se han pagado todas las facturas incluso las anteriores a 2011 y el arqueo de final de legislatura muestra que hemos dejado un saldo positivo de más de 6 millones de euros. Y sin subir ni un impuesto”.

Celada, que ha estado acompañado por los concejales Antonio Ruiz, Estela Iturregui y Josué Martín, denuncia “la inestabilidad” y la “indefinición” en la que vive actualmente el Ayuntamiento, “situación que podría perjudicar acciones que ya estaban en marcha, como la llegada de nuevas empresas a nuestro municipio, si no se actúa con rapidez”.

Según afirman los populares, esta situación está creando preocupación también entre los vecinos, “porque es muy difícil llevar el funcionamiento de un ayuntamiento como el de Cabanillas con solo dos personas como está ocurriendo ahora. Esperemos que por el bien de Cabanillas y de sus vecinos, los firmantes de ese pacto puedan centrarse y gobernar con responsabilidad”. Aunque, es cierto que Celada y los concejales populares tienen sus dudas de que esto pueda suceder, al menos a corto plazo “porque el PSOE está sometido totalmente al control de otro partido

Datos elocuentes de la gestión honesta, transparente y honrada que llevó a cabo el PP en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo
Durante su intervención ante los medios de comunicación Jaime Celada ha realizado un breve repaso de todas y cada una de las áreas de gestión durante su mandato al que ha calificado de “honesto, transparente y honrado”.

En Seguridad, por ejemplo, ha destacado la mejora de la circulación en el municipio a través del Plan de Movilidad, el aumento de la plantilla de la Policía Local así como el impulso que se ha dado a la Agrupación de Protección Civil “a los que quiero agradecer el tiempo que dedican para servir desinteresadamente a sus vecinos”.

En servicios, Celada ha incidido sobre todo en el pago de todas las deudas que tenía contraídas el Ayuntamiento provenientes de la anterior gestión socialista. “Nos encontramos con una deuda de 1.200.000 € en el de limpieza viaria y de jardinería; otros 377. 000 € en el de limpieza de edificios municipales; más de 1.055.000 euros a la Mancomunidad Vega del Henares y más de 583.000 euros a la MAS. Pues bien, todo está pagado. Se han limpiado colectores para evitar inundaciones y se han construido dos depósitos de agua que garantizan el suministro de agua a los vecinos de Cabanillas por muchos años”.


“No solo logramos rescatar los servicios sociales que el PSOE había entregado a la Junta sino que los hemos mejorado”
En el apartado cultural, de juventud y deporte Celada ha destacado que “supimos llenar de actividad un centro joven que habíamos recibido vacío de contenido”. En este apartado Celada se ha detenido de manera especial en agradecer a las asociaciones de vecinos y AMPAS su colaboración para llevar a cabo estas actividades.

Celada ha subrayado también el descenso en el coste de las fiestas “lo que no ha impedido que por Cabanillas pasaran artistas de primer nivel como Juan Magán, el Sueño de Morfeo, Dani Martín o Melendi”.

Durante su exposición Celada ha destacado también que el PP “no solo recuperó los servicios sociales que el PSOE había entregado a la Junta sino que los hemos mantenido y mejorado demostrando lo que es una gestión responsable y eficaz del dinero público”

Los concejales populares también han incidido en la mejora que durante su mandato se produjo en las instalaciones deportivas, el aumento de actividades y la reducción de precios.

Donde había cardos hoy hay grandes empresas que dan trabajo, gracias a la gestión del PP
Sin duda alguna, uno de los grandes logros de la gestión del PP entre los años 2011-2015 ha sido el lograr la implantación de empresas en el municipio y la consiguiente generación de empleo. Pero no fue tarea fácil porque, tal y como asegura Celada “nos encontramos un municipio abandonado en todo lo referente a los suelos residenciales, industriales y terciarios”. Ahora, con la legalización y actualización de todos ellos el municipio dispone de espacios para el crecimiento.

Especialmente significativo es el sector industrial SI-20 “que era un suelo lleno de cardos cuando llegamos y hoy alberga a dos grandes empresas Inditex, que ya está en marcha, e Inversiones Montepinos que lo hará próximamente”. Celada ha subrayado que existían otras tres grandes empresas interesadas en instalarse en Cabanillas “y espero que la inestabilidad que existe en el ayuntamiento no entorpezca su llegada”

A modo de resumen final, Jaime Celada destacaba que “en cuatro años, y sin subir ni un solo impuesto, hemos sido capaces de pagar una deuda que nos dejaron de más de 13 millones de euros, de que quede remanente positivo en caja; de prestar y mejorar los servicios que se ofertaban y que fueron rechazados por el PSOE; de acometer obras importantes y necesarias para los vecinos como los nuevos depósitos; nuevas zonas verdes, las nuevas zonas deportivas, o en la zona alta del municipio que se quedaba sin agua por falta de presión en verano así como la limpieza de los colectores en la zona de los pintores y los Llanos”.

Por eso, advierte Celada que “no vamos a permitir que todo este trabajo quede paralizado por la situación de inestabilidad y debilidad en la que se encuentra actualmente el Ayuntamiento porque el equipo de gobierno está sometido al control y disciplina de otros partidos que no han dudado en saltarse su propio programa electoral con tal de echar al PP del Ayuntamiento”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8