www.guadanews.es
El Hospital de Guadalajara será el primer centro del SESCAM en contar con una Unidad de Rehabilitación Cardíaca
Ampliar

El Hospital de Guadalajara será el primer centro del SESCAM en contar con una Unidad de Rehabilitación Cardíaca

El consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, inaugura la Unidad de Rehabilitación Cardíaca y el Centro de Terapia Respiratoria

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 29 de marzo de 2015, 23:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha anunciado que el Hospital Universitario de Guadalajara será el primer centro del SESCAM en contar con una Unidad de Rehabilitación Cardíaca. Una vez más, ha dicho Echániz, el Gobierno regional “demuestra su enorme compromiso con los ciudadanos de nuestra región ampliando y mejorando la cartera de servicios”.

El titular de Sanidad y Asuntos Sociales ha explicado que esta Unidad, de carácter multidisciplinar, “abordará el problema del paciente de forma integral, es decir: aspectos físicos, control de los factores de riesgo, atención psicológica, y sociolaboral”.

En esta línea, el consejero ha señalado que el “objetivo principal del programa es el cambio de estilo de vida del paciente que le permita incorporarse a su vida con la mejor situación funcional, que le de seguridad y evite la aparición de nuevos eventos”.

José Ignacio Echániz, ha afirmado que “estos programas han demostrado beneficios clínicos y de reinserción sociolaboral. Por ello, no hemos dudado en iniciar su implantación en nuestra región, comenzando por el Hospital Universitario de Guadalajara”.

La Unidad de Rehabilitación Cardíaca de Guadalajara comenzará con una infraestructura para tratamiento integral de los pacientes. Tres días por semana se desarrollará el programa de actividad física, un día a la semana programa de educación sanitaria y un día alternará técnicas de psicoterapia y relajación.

Este programa multidisciplinar integrará profesionales del Servicio de Cardiología, Rehabilitación, Psiquiatría y Enfermería, con la colaboración de los Servicios de Urología, Neumología, Endocrinología y los Equipos de Atención Primaria.

Nuevo centro de Terapia Respiratoria

El consejero ha visitado también las nuevas instalaciones del Centro de Atención Integral al paciente en Terapia Respiratoria, dentro del mismo Hospital, que comenzarán a funcionar en dos semanas. Este centro dará servicio a más de 3.200 pacientes.

El titular de Sanidad ha apuntado que las patologías que requieren este tipo de terapia “se han convertido en un verdadero problema de salud pública por su elevada prevalencia y por las consecuencias negativas sobre la salud que implica no tratarlas”.

En este centro “se asistirá al paciente desde el mismo momento de la sospecha diagnóstica, con la realización de las pruebas necesarias, en la toma de decisión de la terapia requerida y durante todo su seguimiento”, ha explicado el consejero.

Este recurso contará con especialistas en neumología y medicina del sueño, personal de enfermería y personal técnico con muy amplia experiencia en el manejo de las terapias respiratorias domiciliarias.

Echániz ha señalado que estas nuevas instalaciones disponen de 120 metros cuadrados con dos consultas médicas y dos de enfermería y una sala multifuncional, en la que se impartirán sesiones grupales de educación en terapias respiratorias domiciliarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8