www.guadanews.es

Profundo "dolor y pesar entre el cuerpo de Policía" que reclama que cuando muera un policía en acto de servicio, las banderas nacionales ondeen a media asta

Este lunes Concentración Silenciosa en las puertas de la Comisaría de Guadalajara

Este lunes Concentración Silenciosa en las puertas de la Comisaría de Guadalajara

Habrá concentraciones en toda España a las 11 de la mañana por el policía, que murió en la estación de Embajadores al ser arrojado a las vías del tren por un inmigrante al pedirle la identificación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 04 de enero de 2015, 21:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las tres organizaciones sindicales han reclamado medidas para que cuando muera un policía en acto de servicio las banderas nacionales ondeen a media asta en señal de dolor en los edificios oficiales o, al menos, en todos los del Cuerpo Nacional de Policía.

Además, los sindicatos mayoritarios han convocado para este lunes concentraciones silenciosas en toda España por el policía, que murió en la estación madrileña de Embajadores al ser arrojado a las vías del tren por un inmigrante con el que forcejeaba por negarse a identificarse.

Las organizaciones sindicales han subrayado que la muerte del agente ha conmocionado a todos los policías y a los ciudadanos que han visto el vídeo grabado por un pasajero de cómo ocurrieron los hechos: el individuo arrastró al agente hasta que ambos cayeron a la vía.

Tras afirmar que el vídeo ha acercado a la sociedad "la cotidiana dureza del trabajo policial", que, "en situaciones de aparente normalidad, puede tornarse en tragedia con una facilidad dramática", los sindicatos han subrayado que el agente muerto "ya es un héroe", aunque quizás nunca buscó "este título que ahora le va acompañar para siempre".

Como hicieron con la policía asesinada en noviembre en un atraco a una sucursal bancaria de Vigo, los sindicatos han convocado a todos los agentes y "a la ciudadanía en general" para que participen en concentraciones silenciosas este lunes a las 11:00 horas en las comisarías de toda España.

Los sindicatos se muestran "orgullosos" de las muestras de solidaridad recibidas "desde todos los estamentos sociales", que reconfortan a los policías al ver que la sociedad entiende "la dureza" de su trabajo y "siente como propia la pérdida de un compañero".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8