www.guadanews.es

A las ocho de la mañana de este martes, el termómetro marcará en Guadalajara los 3ºC

El viento del norte hará que la sensación térmica este martes en Guadalajara sea de -2ºC

El viento del norte hará que la sensación térmica este martes en Guadalajara sea de -2ºC

18 provincias estarán este martes en alerta por viento, nevadas, tormentas y temperaturas mínimas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 09 de diciembre de 2014, 00:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En Guadalajara el sol se cubrirá este martes con algunas nubes durante la mañana con valores de 0 hasta 3°C. En el transcurso del mediodía, el cielo se mostrará cubierto y la temperatura llega a 9°C. Por la tarde en Guadalajara, una mezcla de cielo despejado y nubes y los valores descenderán hasta los 2ºC. La sensación térmica en Guadalajara podrá variar entre los diferentes momentos del día con -2ºCºC a las 07.00 h o los -1ºC de las 19.00 h. La velocidad del viento será de 22 km/h soplando de dirección norte. Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este martes SIGUE
En Castilla-La Mancha, rachas de viento fuertes o muy fuertes en los sistemas Central e Ibérico. Además, se prevén cielos nubosos con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas en el noreste, con nieve por encima de los mil metros, y poco nuboso en el resto con algún intervalo de nubes altas.

Las temperaturas mínimas estarán en descenso en zonas altas del norte y en ascenso en el resto, y las máximas en descenso. Habrá además heladas en el noreste y algunas dispersas en el resto.

Los vientos serán de componente norte flojos, aumentando a moderados en la mitad oriental en las horas centrales del día.

Las temperaturas oscilarán entre 2 y 12ºC en Albacete, entre 3 y 12ºC en Ciudad Real, de 3 a 10ºC en Cuenca, entre 0 y 9ºC en Guadalajara y entre los 0 y 11ºC en Toledo.

18 provincias estarán este martes en alerta por viento, nevadas, tormentas y temperaturas mínimas.-
Un total de 18 provincias estarán este martes en alerta por fuertes rachas de viento, nevadas, lluvias y tormentas, temperaturas mínimas y olas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las islas del archipiélago balear de Mallorca y Menorca tendrán activa la alerta roja (riesgo extremo) por olas; en alerta naranja (riesgo importante) estarán Girona, Ibiza y Formentera; y en alerta amarilla, Cantabria, Barcelona, Tarragona, Alicante, Castellón, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias.

Por importantes rachas de viento estarán en alerta amarilla (riesgo) Zaragoza, Navarra, Alicante, Ibiza, Formentera y Murcia, y en alerta naranja (riesgo importante) Huesca, Teruel, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Castellón, Mallorca y Menorca.

El alerta amarilla por lluvias, la AEMET prevé que estén las provincias de Navarra y Guipúzcoa, así como Mallorca y Menorca que también los estarán por tormentas. Además, Huesca, Girona y Lleida estarán el alerta amarilla por temperaturas mínimas. Por nevadas, se prevé que Huesca y Navarra estén en alerta amarilla y Lleida, en naranja.

Asimismo, la AEMET prevé cielo nuboso con precipitaciones en el Cantábrico Oriental, Alto Ebro, norte de Navarra y Pirineo Occidental, que tenderán a disminuir a lo largo el día, así como intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular y otras zonas de la mitad norte, sin descartar alguna precipitación débil al principio.

En este sentido, se espera un cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas en el resto de la Península y en Baleares intervalos nubosos, y chubascos sobre todo en la mitad este, que de madrugada podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, tendiendo también a disminuir a lo largo del día. En canarias habrá intervalos de nubes, con probabilidad de alguna lluvia débil de madrugada en las islas occidentales y tendiendo a poco nuboso en las islas orientales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8