www.guadanews.es

El Ayuntamiento de Alovera adquiere una impresora adaptada al Braille

Los invidentes lo tienen más fácil en Alovera

Los invidentes lo tienen más fácil en Alovera

Los ciegos que quieran acceder a la impresión de documentos públicos pueden solicitarlo en el área de Información y Registro del Ayuntamiento

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Programa de Accesibilidad que desarrolla el Ayuntamiento de Alovera ha añadido un nuevo activo a su objetivo general de contribuir a la integración de las personas con discapacidad en distintos aspectos de la sociedad.
En esta ocasión, el Consistorio aloverano ha adquirido una impresora adaptada al sistema Braille para garantizar el acceso a todo tipo de información pública que emite la administración para que un ciego pueda conocerla de forma directa. La adquisición de esta impresora adaptada da cuenta, una vez más, del nivel de compromiso que tiene el Ayuntamiento de Alovera con la meta de alcanzar la accesibilidad universal. Para hacer posible este proyecto también ha sido importante la cofinanciación por parte de IMSERSO y la Fundación ONCE.La impresora adaptada al sistema Braille se ha instalado en el departamento de Información y Registro del Ayuntamiento de Alovera con la finalidad de facilitar que cualquier invidente que solicite la impresión de información pública pueda hacerlo en el mismo lugar que el resto de vecinos. Este dispositivo periférico cuenta con un conversor de textos de tinta a Braille y utiliza un papel específico para facilitar la lectura de los mensajes.

El alcalde aloverano, satisfecho con este nuevo elemento de trabajo, asegura que “en breve espacio de tiempo se promocionará la adquisición de esta impresora adaptada entre los colectivos de discapacitados relacionados con la localidad a través de un encuentro para que, a su vez, puedan difundir la noticia entre sus asociados. Cada vez que derribamos una barrera para lograr la accesibilidad universal, ganamos todos, no solo el colectivo beneficiado”, declara David Atienza.

Hay que señalar también que esta nueva impresora adaptada es una iniciativa más encaminada al acceso a la información de las personas ciegas en Alovera que se suma a otras que se emprendieron con anterioridad como la adquisición de material bibliográfico. Y es que la Biblioteca Municipal aloverana desarrolla desde 2007 un plan específico para niños invidentes a través del cual se adquieren y se prestan libros infantiles en lenguaje Braille, en coordinación con la profesora de audición y lenguaje del centro educativo donde están matriculados estos alumnos, ya que el préstamo de los libros se realiza a través del propio colegio. El resultado de la acción es excelente tanto para los niños y familias como para el centro y la Biblioteca por lo que se sigue aumentando este fondo en el que también se pueden encontrar ejemplares con letra extra grande para su préstamo a personas con visión limitada.

CARACTERÍSTICAS DE LA IMPRESORA
La impresora Portathiel Blue Interpunto imprime en papel de 80 a 180 gramos de manera continua o por hojas sueltas. La impresión en Braille de 6 y 8 puntos con interface serie y paralelo tiene una velocidad de 15 caracteres por segundo. Y hay que señalar que el periférico cuenta con interface de serie y paralelo.

Además, el sistema incorporado permite la conexión directa a un teclado estándar de ordenador y dispone de drivers para facilitar la impresión desde Windows.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8