www.guadanews.es
El Ayuntamiento convoca el IV Concurso de Fachadas y Rincones “Villa de Jadraque”

El Ayuntamiento convoca el IV Concurso de Fachadas y Rincones “Villa de Jadraque”

Las inscripciones se pueden presentar hasta el 8 de junio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Jadraque, a través de la Concejalía de Cultura, ha convocado el IV Concurso de Embellecimiento de Fachadas y Rincones “Villa de Jadraque”, con la colaboración del comercio tradicional de la localidad “Fermín Llamas”. El Concurso, el primero de estas características que se convocó en la provincia de Guadalajara, tiene como principal objetivo animar a los vecinos a adornar sus fachadas y balcones para lograr, entre todos, que disfrutemos de un pueblo más cuidado, alegre y agradable. Se establece un único premio para el ganador, dotado con un vale por importe de 100 euros y diploma. Todos los participantes recibirán un obsequio y el Ayuntamiento agradece a todos los concursantes en esta y anteriores ediciones su participación en esta convocatoria. SIGUE
Las inscripciones se pueden presentar hasta el domingo 8 de junio de 2014. Los días laborables, las inscripciones se pueden entregar en el Ayuntamiento de 10 a 14 horas; y los sábados, domingos y festivos en la Oficina de Turismo, de 11 a 14 horas. En la inscripción, utilizando el adjunto a los boletines que se han distribuido por la localidad y que están disponibles en la página web oficial del Ayuntamiento www.jadraque.org, hay que indicar el nombre del concursante, apellidos, teléfono de contacto y ubicación del inmueble que concursa. La entrega de premios tendrá lugar el viernes 13 de junio de 2014, a las 20:30 horas, en el Ayuntamiento. Con esta iniciativa, pionera en la provincia de Guadalajara y que se convoca por cuarto año consecutivo, se pretende recuperar la tradición por la que en Jadraque los vecinos decoraban sus casas, balcones, ventanas y los rincones de los barrios con plantas, aprovechando la llegada de la primavera y se encargaban de su cuidado durante todo el verano.

Podrán concursar todos los vecinos de Jadraque que lo deseen y todos aquellos que, sin estar empadronados, sean propietarios de inmuebles en alguno de los barrios del municipio. El jurado valorará especialmente la limpieza de la fachada y su entorno; el adorno de balcones, ventanas, rejas, escaleras, entradas, vallas y patios exteriores… con plantas y macetas naturales; y el buen estado de las rejas, balcones, fachadas, puertas y la ausencia de elementos impropios (como remiendos o uralitas).

El Ayuntamiento designará el Jurado y su composición se dará a conocer en el momento del fallo del concurso. El fallo del Jurado será inapelable y ninguno de los miembros del Jurado podrá participar en el concurso. El Jurado podrá declarar desierto el premio si lo considera oportuno.

El Ayuntamiento agradece su colaboración a Fermín Llamas, patrocinador del concurso en las dos últimas ediciones y también a la empresa “Plantas Guadalajara – Viveros ‘Garden Center’” que ha patrocinado el concurso en sus dos primeras convocatorias. Un concurso que cuenta cada año con un mayor número de participantes y anima a los vecinos a adornar sus fachadas, colaborando entre todos al embellecimiento del casco urbano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8