www.guadanews.es
220.000 visitantes han pasado por el stand de Castilla La Mancha en Fitur 2014

220.000 visitantes han pasado por el stand de Castilla La Mancha en Fitur 2014

Leandro Esteban afirma que nuestra región ha cumplido su objetivo de “situarse como destino turístico de referencia en el mundo”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pabellón de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo que se clausuró ayer en Madrid ha registrado un total de 220.000 visitantes, con un crecimiento del3 % en el número de profesionales que se han interesado por la región y un 7% de aumento en el número de visitantes respecto a 2013. La consejera responsable del área turística de la comunidad ha insistido en que el reto este año es aprovechar el trampolín del Año del Greco también para promocionar el turismo gastronómico. SIGUE

El pabellón de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo que se clausuró ayer en Madrid ha registrado un total de 220.000 visitantes, con un crecimiento del3 % en el número de profesionales que se han interesado por la región y un 7% de aumento en el número de visitantes respecto a 2013.

Así lo ha manifestado este lunes la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, en una entrevista en la Televisión Autonómica, recogida por Efe, quien ha puesto de manifiesto también que la impresión que ha causado Castilla-La Mancha en Fitur ha sido "magnífica".

Casero ha destacado asimismo que la comunidad tenga "la medalla de bronce" al ocupar el tercer lugar en turismo rural a nivel nacional y se ha congratulado del aumento de las pernoctaciones.

La consejera responsable del área turística de la comunidad ha insistido en que el reto este año es aprovechar el trampolín del Año del Greco también para promocionar el turismo gastronómico.

Además, Casero también se ha referido a la oportunidad que para la promoción turística de la región va a suponer la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa.

Considera Casero que además del Greco, la "gran embajadora" de Castilla-La Mancha es la presidenta regional por su relevancia nacional e internacional.

Ha recomendado a los emprendedores las oportunidades que hay en el turismo rural y también en el de naturaleza




El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha afirmado que Castilla-La Mancha es “un destino turístico único y una región de contrastes por su riqueza natural, patrimonial y cultural”.

Así lo ha señalado durante su visita al stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín PrietoEl consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha calificado de “éxito rotundo” para nuestra región esta XXXV edición de FITUR, por el volumen de visitantes que se han interesado por nuestra oferta turística y por los contactos comerciales e internacionales que se han establecido.

En este sentido, Leandro Esteban ha afirmado que nuestra región ha cumplido su objetivo de “situarse como destino turístico de referencia en el mundo” y ha resaltado la importancia de haber multiplicado nuestra presencia en esta Feria porque “va a retornar en forma económica en Castilla-La Mancha, a través de negocios y contactos”.

Así, el portavoz del Gobierno regional ha destacado el hecho de que nuestra comunidad autónoma participase en una ponencia ante los representantes de turismo de las 33 oficinas de España en el exterior, ya que ha sido “extraordinariamente importante para situar a Castilla-La Mancha fuera de nuestras fronteras”.

Por otra parte, ha asegurado que el convenio que la consejera de Empleo suscribía, el pasado viernes, con la secretaria de Estado de Turismo en materia de calidad turística es fundamental porque va a garantizar que nuestra región sea un lugar de referencia internacional.

Junto a este acuerdo, Leandro Esteban también ha resaltado el convenio que próximamente firmará el Ejecutivo de María Dolores Cospedal con el Gobierno de España para “promocionar y llevar la imagen de El Greco a 33 destinos en el extranjero” con motivo del IV Centenario del fallecimiento del pintor cretense.

El portavoz del Gobierno regional ha señalado al sector turístico como “un sector clave” para Castilla-La Mancha, por lo que ha destacado la puesta en marcha del Plan Estratégico de Turismo, impulsado por el Gobierno de María Dolores Cospedal.

Día de Cuenca en FITUR.-

El consejero de Presidencia ha visitado hoy el stand de Castilla-La Mancha en FITUR, que hoy celebraba el día de la provincia de Cuenca. Leandro Esteban ha podido disfrutar del espectáculo de un grupo de Danzantas procedente de Mota del Cuervo.

Además, entre la programación de actos prevista para hoy, el consejero ha presenciado el trabajo de los artesanos y fabricantes de guitarras de Casasimarro, así como del sector del mimbre y de la cristalería, señas de identidad de la provincia de Cuenca y de nuestra región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8