www.guadanews.es

Guadalajara en Fitur 2014

 Azuqueca cuenta en su municipio con una reserva ornitológica
Azuqueca cuenta en su municipio con una reserva ornitológica

La reserva ornitológica de Azuqueca, un lugar ideal para los amantes de los pájaros

Tiene una superficie de 100.000 metros cuadrados

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los amantes de los pájaros tienen su lugar en Guadalajara. En el municipio de Azuqueca existe una reserva ornitológica donde podrán visionar diferentes especies y disfrutar del corredor biológico del río Henares. Se pueden concertar visitas de grupos y el último sábado de cada mes pueden acudir los particulares. La Reserva Ornitológica Municipal de Azuqueca ocupa una superficie de casi 100.000 metros cuadrados, de los que 60.000 corresponden a las cuatro lagunas interconectadas (del Chorlitejo, del Calamón, de la Garza y de la Focha), que funcionaron como depuradora hasta el año 2003. SIGUE
La reserva acoge también un arboreto de más de 6.000 metros cuadrados poblado de las especies más representativas del bosque de ribera: tarays, alisos, fresnos, álamos, chopos, sauces y olmos.

Ubicado en pleno corredor biológico del río Henares, este humedal constituye un espacio de descanso para las aves migratorias, no en vano, se han identificado más de 200 especies. La Reserva está declarada Refugio de Fauna y Zona Sensible de Protección Concertada.

Para dar a conocer este espacio protegido, el Ayuntamiento elaboró el documental 'Un oasis cercano'sobre la reserva, con el patrocinio de la empresa Saint Gobain Isover, que fue premiado en el Festival de Cine Ornitológico de Ménigoute (Francia) en 2010.

A lo largo de la Reserva existen varios espacios habilitados para la observación de las aves en particular y de la fauna en general.

En los últimos años, el Ayuntamiento ha acondicionado varias charcas artificiales que se han convertido en el hogar perfecto para anfibios y reptiles.

VISITAS.-

Grupos organizados (máximo 25 personas): de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Cada visita dura aproximadamente dos horas. Las visitas son guiadas

Visitas de particulares: último sábado de cada mes a las 10 horas (máximo 25 personas), es necesaria reserva previa.

Para realizar la reserva es necesario dirigirse a:[email protected], detallando el nombre de la entidad, edad y características del grupo, número de participantes, fecha de la visita y teléfono de contacto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8