www.guadanews.es
Guarinos en Sacecorbo: “Gracias a Cospedal hoy estamos en la senda de la recuperación económica y la creación de empleo”

Guarinos en Sacecorbo: “Gracias a Cospedal hoy estamos en la senda de la recuperación económica y la creación de empleo”

La presidenta provincial también expresaba su "satisfacción” por los anuncios realizados por la presidenta regional, especialmente los que hacen referencia a la provincia de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En una reunión de trabajo mantenida en Sacecorbo con alcaldes y portavoces de esta zona de la provincia de Guadalajara, la presidenta del Partido Popular, Ana Guarinos, hacía referencia a todas las medidas puestas en marcha en los últimos años por los Gobiernos nacional y regional, y expresaba que “gracias a ellas y a la presidenta Cospedal hoy estamos en la senda de la recuperación económica y la creación de empleo”, tal y como indican los datos de empleo así como los de las exportaciones o el turismo, entre otros muchos. SIGUE
Uno de los efectos de la buena gestión llevada a cabo por María Dolores Cospedal ha sido el “oxígeno” que han tomado los ayuntamientos gracias al plan de pago a proveedores. En este sentido, Ana Guarinos destacaba en Sacecorbo que ese Plan ha supuesto una inyección de 347 millones de euros con destino a los ayuntamientos de la región “lo que ha permitido desbloquear esas deudas que Cospedal heredó de los gobiernos socialistas y que pusieron en riesgo los servicios sociales básicos".

En una reunión en la que también estuvieron presentes el secretario provincial, Juan Pablo Sánchez, el alcalde de Sacecorbo, Gabino Abánades, y varios representantes del PP como Adela de la Torre, Ana González, Octavio Contreras y José Ángel Parra, Ana Guarinos afirmaba que estamos en el año de la recuperación económica “y de cara al mismo, la prioridad del Partido Popular sigue siendo la creación de empleo”.

En este sentido valoró “muy positivamente” que en la región haya 20.000 personas paradas menos que a finales del 2012 “gracias, sin duda a las políticas del Gobierno de la presidenta Cospedal, políticas que han logrado aumentar la confianza en los inversores para que cada vez en mayor medida acudan a nuestra tierra a instalar sus empresas. Y ahí tenemos los ejemplos de Inditex o Jazztel o Cofares en nuestra propia provincia”.

"Satisfacción por los anuncios realizados por María Dolores Cospedal, especialmente los que hacen referencia a la provincia de Guadalajara"

“La presidenta de Castilla-La Mancha está demostrando una especial sensibilidad con la provincia así como su compromiso con el desarrollo y el bienestar de Guadalajara, siempre desde la responsabilidad que caracteriza la toma de decisiones que finalmente llegan a materializarse. Los ciudadanos de esta provincia y de esta región ya saben que lo que promete María Dolores Cospedal lo cumple…y además lo paga” afirmaba también la presidenta del PP.

Ana Guarinos recordaba durante este encuentro el trabajo que ha llevado a cabo la presidenta de Castilla-La Mancha en Guadalajara con acuerdos y compromisos fundamentales para el desarrollo de la provincia, destacando la reserva estratégica de 400 hectómetros cúbicos de agua en los embalses de la cabecera del Tajo, casi el doble de la que existía; el alcanzado con la Mancomunidad de Aguas del Sorbe que supondrá una inversión de 50 millones de euros y un gran número de puestos de trabajo; el Campus Universitario para Guadalajara, integrado en la ciudad; la firma del Convenio Sanitario con Aragón, o el compromiso del Parador Nacional de Turismo en Molina de Aragón, “todos ellos compromisos incumplidos durante la época de los gobiernos socialistas".

A raíz de que gobierna María Dolores Cospedal, el gobierno regional asume un compromiso firme con la provincia, lo asume y lo paga.

“De los anuncios de maquetas y primeras piedras con el PSOE se va a pasar a la construcción de realidades con María Dolores Cospedal”

Durante este encuentro Ana Guarinos no ha querido dejar pasar la ocasión para mostrar su satisfacción por otras dos acciones anunciadas por María Dolores Cospedal que beneficiarán a la provincia de Guadalajara como son el Parador Nacional de Turismo en Molina de Aragón y el Campus Universitario en la capital de la provincia.

A este respecto, la presidenta del PP aseguraba que “hemos asistido años atrás a multitud de anuncios y presentación de maquetas sin que, a día de hoy, podamos contar con estos importantes proyectos para Guadalajara. Ahora sí que podemos estar seguros y convencidos de que, finalmente, serán una realidad porque el compromiso de Cospedal es firme y demostrará que cumple con la palabra dada”. Todo ello, pese a las dificultades económicas y a la situación heredada del anterior gobierno socialista que dejó "una región casi en quiebra".

Guarinos concluía afirmando que “aunque todavía nos queda mucho por hacer, no cabe duda de que ahora estamos en una situación infinitamente mejor que hace dos años y medio cuando recogimos el mandato de los ciudadanos de hacernos cargo del gobierno de Castilla-La Mancha” afirmaba la presidenta del PP quien, a su vez, destacaba que este gran cambio que se ha producido en la región “ha sido posible gracias a la gestión rigurosa y eficaz del María Dolores Cospedal y su gobierno”. En este sentido Guarinos volvía a recordar que la gestión de María Dolores de Cospedal ha sido puesta como ejemplo a nivel internacional por el propio vicepresidente de la Comisión Europea.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8