www.guadanews.es
La Asamblea General de ATICA muestra su apoyo a la nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha

La Asamblea General de ATICA muestra su apoyo a la nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha

Varios cientos de cazadores asistieron a esta Asamblea que también repasó las medidas negativas adoptadas por el Servicio Periférico de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asamblea General de ATICA (Asociación de Titulares de Cotos de Caza de Guadalajara) ha mostrado su satisfacción por el proyecto de la nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha que será publicada próximamente y que se espera entre en vigor a principios de 2014. Dicha Ley ha sido fruto del consenso al que se ha llegado gracias a las conversaciones que el Gobierno regional ha mantenido con el sector cinegético desde hace meses. SIGUE
Esta Ley fue uno de los temas que se trató en la Asamblea General que ATICA celebró la semana pasada, la cual registró una asistencia multitudinaria, ya que fueron varios cientos los asociados que participaron en la misma de los cerca de 11.000 integrantes de dicha asociación.

De forma mayoritaria, la Asamblea apoyó el proyecto de la nueva Ley enviado desde la Dirección General de Montes y destacó que, de apoyarse así, vendrá a solucionar muchas de las deficiencias que tenía la anterior.

Otro aspecto positivo que se trató en la reunión fue la nueva Ley de Tráfico, que libera a los cotos de caza de la responsabilidad que tenían hasta ahora de hacerse cargo siempre de los daños de los vehículos que se veían involucrados en atropellos de especies de caza. Con esta modificación, la nueva Ley se ha igualado a lo legislado en el resto de países de la Unión Europea, lo que supone una satisfacción para los profesionales y aficionados del sector.

En el aspecto negativo se habló de algunas medidas que viene adoptando el Servicio Periférico de Guadalajara, totalmente contrarias al resto de provincias de la región y que los asociados de ATICA consideran “sectarias” y “discriminatorias”.

Una de ellas es la limitación de puestos en las monterías, con un máximo de 10 rehalas en cualquier superficie, lo que hace inviable la buena gestión de muchos de los acotados.

En el plano negativo también se habló de la limitación impuesta por el Servicio Periférico de Guadalajara para que sólo puedan ser tres hurones y dos cazadores por coto los que trabajen en el control de las plagas de conejos, lo que es claramente insuficiente e impide llevar a cabo dicho control con eficacia.

Desde ATICA se pone el ejemplo de cotos de tres o cuatro mil hectáreas en los que se tienen que capturar anualmente muchos miles de conejos, lo cual es imposible con las medidas impuestas desde el Servicio Periférico. “De acatar esas normas –señalan- los daños agrícolas serán aún más elevados que los actuales y llevarían al sector a una situación insostenible”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(3)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8