www.guadanews.es
La MAS estrena sede en la capital

La MAS estrena sede en la capital

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las nuevas dependencias triplican en número de metros las anteriores, ubicadas en calle Sigüenza. Cuentan con una superficie construida de 654 metros cuadrados y ocho plazas de garaje ubicadas en este mismo edificio. Las instalaciones albergan área de formación, espacios para nuevos puestos de trabajo derivados del propio crecimiento de la administración, además de los propios puestos para prestar los servicios técnicos y administrativos de la Mancomunidad. Este nuevo inmueble permitirá albergar hasta 20 puestos de trabajo
Presidente y vicepresidente de Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Jesús Domínguez y Jaime Carnicero, acompañados del alcalde de Guadalajara como ciudad sede de la MAS, Antonio Román, inauguraron ayer la nueva sede de la MAS en Guadalajara. Ttambién estaban invitados todos los vocales de la Mancomunidad así como ex presidentes y alcaldes mancomunados que no son vocales de esta Administración Local.

Durante su intervención, el presidente de la MAS, Jesús Domínguez, ha asegurado “que era imprescindible disponer de una instalaciones de primera categoría necesarias por el creciente número de necesidades que van surgiendo y personal necesario para satisfacer la demanda de todos los usuarios del Corredor del Henares”. En este sentido, el presidente de Mancomunidad ha querido recalcar que “para Mancomunidad de Aguas del Sorbe, y por tanto para sus trabajadores, la correcta e inmediata atención a los ayuntamientos es parte esencial y primordial para el correcto desarrollo de sus funciones”.

Las nuevas dependencias triplican en número de metros las anteriores, ubicadas en calle Sigüenza. Cuentan con una superficie construida de 654 metros cuadrados y ocho plazas de garaje ubicadas en este mismo edificio. Las instalaciones albergan área de formación, espacios para nuevos puestos de trabajo derivados del propio crecimiento de la administración, además de los propios puestos para prestar los servicios técnicos y administrativos de la Mancomunidad. Este nuevo inmueble permitirá albergar hasta 20 puestos de trabajo.

El presidente de la MAS ha querido avanzar en este mismo acto que en poco más de un mes se inaugurarán las obras de ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable que la MAS tiene en el municipio de Mohernando. Estas importantes obras, las más costosas hasta la actualidad para las arcas de Mancomunidad, han supuesto una inversión cercana a los nueve millones de euros y permitirán duplicar la capacidad de tratamiento de agua potable. “Pasaremos de atender las necesidades de 400.000 vecinos a poder atender una demanda cercana a los 800.000 usuarios”.

En este acto, Domínguez ha hecho un breve repaso de los objetivos marcados y cumplidos al inicio de su mandato. En apenas tres años y medio se han redactado unos nuevos Estatutos que buscan impulsar la modernización de la MAS y que van a permitir afrontar nuevos restos de futuro. Gracias a la redacción de este nuevo texto “se ha cumplido una demanda histórica como es la incorporación de seis nuevos miembros a la Mancomunidad pasando de ser 7 a 13 las localidades mancomunadas y más de 40 las poblaciones abastecidas”, ha apuntado.

Asimismo, el presidente ha comentado que la MAS continúa con la renovación de las redes propias de Mancomunidad y ha recordado que hace poco más de un año la sección de Laboratorio de Análisis y Control de Agua Potable de Mancomunidad recibió la distinción de la Certificación de Calidad ISO: 9001:2008.

En este repaso, Jesús Domínguez ha señalado la importancia de la creciente labor de concienciación ciudadana sobre la necesidad de adoptar pautas de consumo responsable de agua. Dentro de esta filosofía ha destacado la elaboración de las agendas escolares en los centros educativos del ámbito de actuación de la Mancomunidad, las visitas a la Planta de Tratamiento de Agua Potable, la exposición permanente o la edición y distribución de guías de consejos de ahorro.

Por último, el presidente ha comentado que en los últimos dos años Mancomunidad de Aguas del Sorbe ha extendido el ámbito de colaboración y patrocinio en actividades deportivas (Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo) y solidarias, (Carrera Solidaria de Unicef), que tienen como elemento común el agua.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, ciudad anfitriona de la sede de Mancomunidad, Antonio Román, ha destacado “la labor desarrollada en los 40 años de trabajo de la Mancomunidad y el compromiso y buen hacer de esta Institución con los trece municipios mancomunados y los más de 40 abastecidos”. El alcalde de Guadalajara ha subrayado “el esfuerzo compartido y el objetivo común de velar por el medio ambiente y desarrollo de nuevas infraestructuras”. Sin ir más lejos, Román ha afirmado que en los últimos dos años el Ayuntamiento de Guadalajara ha invertido alrededor de 3,2 millones de euros en la sustitución de las principales redes de abastecimiento de la ciudad de Guadalajara.

Asimismo, el primer edil de la ciudad de Guadalajara ha ensalzado la constante reducción de consumo que se está efectuando en todos los municipios mancomunados. En el caso de Guadalajara “en el último año hemos logrado ahorrar 504.902 metros cúbicos, y si lo comparamos con la cifra de hace dos años hemos reducido esa cantidad en más de 1.200.000 metros cúbicos”, ha apuntado.

En esta línea, Antonio Román ha afirmado que Mancomunidad de Aguas del Sorbe “ha dado vida y va a seguir dando vida a todas las localidades del Corredor del Henares”. Para concluir, Román ha mostrado “su plena disposición de colaboración” con Mancomunidad y ha recalcado “que es una Institución con plena solvencia y capaz de trabajar para miles de ciudadanos sin la necesidad de intervención de otras administraciones”. El alcalde de la ciudad de Guadalajara no ha querido terminar sin “desear que Mancomunidad de Aguas del Sorbe cumpla, como mínimo, otros 40 años más”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8