www.guadanews.es

La superación de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, será equivalente al título de bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados

Abierto el plazo de matrícula para los Cursos de Acceso a la Universidad en la UNED

Abierto el plazo de matrícula para los Cursos de Acceso a la Universidad en la UNED

El periodo de matriculación para los cursos de acceso a la universidad en la UNED se desarrollará entre el 12 de septiembre y el 28 de octubre de 2012

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el jueves 12 de septiembre hasta el 28 de octubre de 2013 estará abierto el plazo de matriculación para los cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años en la UNED. Quienes prefieran hacer su matrícula con el apoyo del personal del centro asociado tendrán de plazo hasta el próximo 16 de octubre de 2012.
Los cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, son unas actividades formativas de orientación e iniciación que permiten a aquellas personas que sin la formación previa, prueba de selectividad, puedan acceder a los estudios universitarios.

A través de ellos, los interesados reciben una formación básica para el acceso a la Universidad así como una específica a los estudios que deseen iniciar; en el caso de la UNED se plasma en una metodología específica que es especialmente apoyada desde el centro asociado.

Estos cursos tienen carácter previo a la realización de las pruebas de acceso a la misma para mayores de 25 años y de 45 años, y su duración es de un año académico.

Las personas mayores de 25 y 45 años podrán acceder a la Universidad mediante la superación de la prueba específica que convoca la UNED.

Requisitos
El único requisito para matricularse es la edad.

La fecha que se establece a efectos de cómputo de la edad de los aspirantes, es la del 1 de octubre de 2014, es decir que pueden matricularse si cumplen los 25 años o los 45 años antes del 1 de octubre de 2014.

En cada curso académico solo se podrá hacer uso de una de las vías de acceso antes mencionadas.

Los alumnos también pueden optar por realizar la prueba libre, sin curso de preparación por parte de la UNED.

Acceso para mayores de 25 años

El curso de acceso para mayores de 25 años, se compone de seis asignaturas:
  • una parte general (común a todos los alumnos) que incluye: comentario de texto, lengua castellana y una lengua extranjera a elegir entre alemán, francés, inglés e italiano.
  • una parte específica vinculada a cada una de las ramas del conocimiento en que se organizan los grados de la UNED: artes y humanidades; ciencias; ciencias de la salud; ciencias sociales y jurídicas y por último ingeniería y arquitectura.


La superación de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años que convoca la UNED otorga acceso preferente para cursar los grados de la UNED.

No obstante, los estudiantes que, habiendo superado la prueba de acceso en la UNED, deseen cursar estudios de grado en otra Universidad, podrán hacer valer la prueba de acceso de la UNED en esa otra Universidad, si bien, siempre, tendrán preferencia en la admisión los estudiantes que hayan superado la prueba en dicha Universidad.

La superación de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, será equivalente al título de bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos: estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos profesionales y haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios

Acceso para mayores de 45 años

En el curso de acceso para mayores de 45 años, los alumnos se examinarán únicamente de dos asignaturas: comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad y lengua castellana, y toda vez que se hayan superado, una entrevista personal que tratará sobre cuestiones relacionadas sobre los estudios universitarios por los que se inclinan así como las motivaciones sociales, profesionales y personales por las que ha tomado esta decisión.

La superación de la prueba de acceso para mayores de 45 años que convoca la UNED solamente otorga acceso exclusivo a cursar los grados que se imparten en la UNED.

Más información en la página web de la UNED: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,27072135&_dad=portal&_schema=PORTAL o en el centro asociado de Guadalajara: personalmente en horario de secretaría de lunes a viernes de 9,30 a 13 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde;

a través del correo electrónico: [email protected] o telefónicamente: 949 215 260
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8