www.guadanews.es

Gala del Deporte

La Diputación entregará el próximo 27 los premios deporte “Provincia de Guadalajara 2010”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El seleccionador nacional Vicente del Bosque recibirá el premio de honor al deportista nacional más destacado por sus valores humanos y deportivos
La Diputación de Guadalajara entregará el próximo día 27, a partir de las 20 horas, en el salón de actos del Centro San José los premios de deporte “Provincia de Guadalajara” para reconocer a deportistas, asociaciones, clubes y otras entidades que han destacado por su promoción de la actividad deportiva y los valores que representa, según ha anunciado en rueda de prensa la diputada-delegada de Deportes, María Jesús Lázaro.

Los galardones se entregarán en el transcurso de la II Gala del Deporte Provincial. Entre los premiados se encuentra el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, que recogerá el premio al deportista nacional más destacado por sus valores humanos y deportivos.

Los premiados son los siguientes:
  • Premio al mejor deportista masculino de Guadalajara 2010: Raúl Formoso, medalla de bronce en el campeonato del Mundo y en el de Europa de Foso Universal.
  • Premio a la mejor deportista femenina de Guadalajara 2010: Pilar Prieto, campeona de España, de Castilla-La Mancha y de la Copa de España de Fórmula windsurf.
  • Premio al mejor equipo del año 2010 de Guadalajara: CD Azuqueca (fútbol), que ha disputado la fase de ascenso a 2ª B con uno de los presupuestos más bajos de su categoría y fomenta la cantera.
  • Premio al mejor club, destacando por su fomento de la cantera en el año 2010: Taekwondo Cabanillas (en el que destacan Sandra Cifuentes, campeona de España junior; Sonia de Lucas, subcampeona de España junior; Gonzalo Franco, campeón de España mini-mosca; Guillermo Grupeli, bronce en el campeonato de España; Carlos García, campeón de España junior; o Eduardo Amboage, bronce en el campeonato de España).
  • Premio a los valores humanos y el juego limpio: Sección deportiva del CAMF (Recesa) por su labor con los discapacitados físicos en diferentes disciplinas deportivas.

Premio al mejor acontecimiento o acto deportivo del 2010: I Circuito de Carreras Populares “Diputación de Guadalajara” (atletismo) a los ayuntamientos que las han organizado y colaborado: Alovera, Pastrana, Torija, Yunquera de Henares y Villanueva de la Torre.
  • Premio al mejor entrenador del año 2010: Fernando Bolea (balonmano) que en sólo tres años ha conseguido el ascenso del Club Balonmano Guadalajara a la Liga ASOBAL.
  • Premio a la empresa que haya destacado por su especial colaboración y dedicación al deporte provincial en 2010 a Ibercaja (por su apoyo incondicional tanto a instituciones como a clubs y asociaciones de la provincia).
  • Premio a la mejor trayectoria deportiva: Edgar París (fútbol) a título póstumo por su trayectoria ejemplar durante 15 años militado en diferentes equipos de la provincia destacando por su buen hacer en los terrenos de juego.
  • Premio a la mejor labor periodística, en pro del deporte provincial: Diario Nueva Alcarria por su encomiable labor en pro del deporte provincial dando a conocer todo lo acontecido en el mundo del deporte en el suplemento TU DEPORTE. La redacción de deportes la forman: Alberto Moreno, redactor-jefe; Pedro Manuel Sanz, jefe de sección; y Diego Fernández y Jorge Sánchez, redactores.
  • Premio a la mejor escuela deportiva: EM Sigüenza por los éxitos obtenidos a nivel nacional, regional y provincial. Un trabajo serio y abnegado que realizan con los chicos/as del municipio, enseñándoles el camino de los valores positivos que transmite el deporte, destacando sus escuelas de Fútbol Sala y Atletismo
  • Premio al esfuerzo de superación en la práctica deportiva: Marta Martínez (natación). Deportista con síndrome Down, participante en la IV Edición del Reto de la Capacidad, de la JCCM, junto a otros tres deportistas con discapacidades físicas, auditivas o intelectuales, que han descendido con éxito por el río Tajo el pasado verano en 14 durísimas etapas en las que utilizaron diferentes técnicas, tales como cañones, piragüismo, aguas bravas o rafting. Es campeona de España de Selecciones Regionales con Castilla-La Mancha.
  • Premio al mérito deportivo (a toda una carrera dedicada al deporte) a José Luis Viejo (ciclismo). Ciclista, que todavía sigue ostentando el récord a la mayor diferencia de tiempo obtenida en una etapa del Tour de Francia, como escapado en solitario: 22’50’’. Participante en los Juegos Olímpicos de Munic’72. Natural de Yunquera de Henares y afincado desde siempre en Azuqueca de Henares, es formador de ciclistas y organizador de un sinfín de pruebas en la capital y la provincia de Guadalajara.
  • Premio a la mejor promesa provincial femenina: Sergio Mora (motociclismo). Participante en las series del Campeonato de España de Motociclismo obteniendo excelentes resultados a pesar de su corta edad.
  • Premio a la mejor promesa provincial femenina: María Felipe Muñoz (karate), campeona de España de karate tradicional.

Y el premio de honor al deportista nacional más destacado por sus valores humanos y deportivos a Vicente del Bosque que a sus innumerables éxitos como jugador y entrenador de equipos, une el campeonato del mundo de fútbol conquistado por las Selección de España el 11 de julio de 2010 tras imponerse en la final disputada en Sudáfrica por 1 gol a cero a la de Holanda.

El jurado que ha otorgado estos galardones ha estado formado por representantes de la Diputación de Guadalajara, de otras administraciones, organismos deportivos, deportistas, medios de comunicación, etc.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8