www.guadanews.es
El Guadalajara Ciudad de Congresos vence a domicilio al Gran Canaria 2014 en su debut en la liga Adecco LEB Plata (65-72)

El Guadalajara Ciudad de Congresos vence a domicilio al Gran Canaria 2014 en su debut en la liga Adecco LEB Plata (65-72)

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Guadalajara Ciudad de Congresos ha iniciado su andadura en la liga Adecco LEB Plata con una victoria (y remontada) en la pista del Gran Canaria 2014, imponiéndose por un marcador final de 65 a 72 en un partido apretado y sufrido hasta los instantes finales. El Guadalajara Ciudad de Congresos fue a remolque en el marcador durante gran parte del partido y hasta el último parcial, acusando especialmente un mal segundo cuarto, en el que solamente anotó cuatro puntos y que propició la marcha en el marcador del conjunto canario (30-23 al descanso). SIGUE
El momento coincidió con la retirada al banquillo durante bastantes minutos de Víctor Arteaga, el mejor ayer del encuentro, debido a un golpe en el ojo, en el que tuvo que recibir atención médica y que mermó el juego interior de los de Cepeda. No obstante, el jugador pudo reincorporarse al partido.

El tercer cuarto no comenzó mejor, ya que el Gran Canaria adquirió ventajas por encima de los 10 puntos, si bien los guadalajareños supieron sobreponerse con una gran remontada para encarar el inicio del último cuarto con sólo cuatro puntos de desventaja. El buen trabajo defensivo y el acierto en el ataque en los últimos 10 minutos han llevado a la victoria al equipo visitante.

El jugador que más ha destacado en el Guadalajara Ciudad de Congresos ha sido el pívot Víctor Arteaga, el último fichaje del conjunto de Ángel Cepeda, que se ha marchado a la ducha con 20 puntos y 10 rebotes, para un porcentaje de tiro del 91 por ciento (10 de 11) y 29 de valoración. Manu Rodríguez con 14 puntos, José María Balmón, con 11, y Sergio Pérez, con 10, fueron otros de los destacados en el equipo guadalajareño en la faceta anotadora. En el cuadro canario los máximos encestadores han sido Añaterve Cruz y Cristian Díaz, con 14 tantos cada uno.

Final del primer cuarto: 21-19
Final del segundo cuarto: 30-23
Final del tercer cuarto: 54-50
Final del partido: 65-72

El técnico del Guadalajara, Ángel Cepeda apuntó al “buen trabajo defensivo” como la causa de la victoria final, a pesar de los “problemas” que su equipo ha padecido en algunos momentos en la parcela ofensiva, con acciones “algo precipitadas”. Sin embargo, “el equipo ha seguido creyendo desde la disciplina defensiva para recuperar la ofensiva”.

El próximo partido de liga del Guadalajara Ciudad de Congresos será el sábado a las 18.30 horas en el polideportivo San José de la capital alcarreña, con el Aurteneche Maquinaria Euskadi como rival, que ha vencido en la primer jornada 85-59 al Amics Castelló y que se ha colocado como primer líder de la competición.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8