www.guadanews.es

Isabel Nogueroles, concejal de Turismo, y Javier Royo diseñador de la marca han presentado hoy las novedades

La marca turística de la ciudad se actualizada y se adapta a los nuevos servicios que se prestan desde el Ayuntamiento

La marca turística de la ciudad se actualizada y se adapta a los nuevos servicios que se prestan desde el Ayuntamiento

Las cinco aes del nombre de la ciudad son el soporte utilizado para dar a conocer los distintos tipos de turismo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Isabel Nogueroles, concejal de Turismo, acompañada de Javier Royo, ganador en 2007 del concurso que se organizó para elegir el diseño de la actual marca turística, han comparecido en rueda de prensa en las dependencias de la Sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo para presentar la actualización de la imagen y la tercera edición de la guía gastronómica, publicación de la que se han editado 10.000 ejemplares. SIGUE
La actualización del diseño responde no solo al interés del Consistorio por seguir ofreciendo más y mejores servicios sino que se basa “en el proyecto de política turística en la que estamos trabajando, siendo una herramienta fundamental para comunicar con acierto el mensaje que queremos hacer llegar al mercado”, ha explicado la edil.

Por lo que respecta al trabajo de actualización de la marca turística, señalar que sigue conservando el color morado y naranja como colores básicos y se centra en la palabra Guadalajara y en sus cinco aes “para comunicar los diferentes tipos de turismo que pretendemos impulsar”, según ha comentado Isabel Nogueroles.

Con la actualización realizada, la imagen turística renueva su paleta de colores, asignando a cada tipo de turismo un color diferente pero manteniendo la esencia con la que nació.

Además se han creado nuevas ilustraciones que representan los servicios que se han ido incorporando en los últimos años al servicio turístico municipal. Entre otros, las visitas guiadas, las visitas teatralizadas, las que se organizan para contemplar los belenes, las jornadas Secretos Gastronómicos, el tren turístico, la ruta de la tapa, Guadalajara Free o el Observatorio Turístico. También se han creado otras ilustraciones que se utilizarán en un futuro próximo como la Q de calidad, la del Palacio Multiusos, piscina, menú deportivo, wifi, compras ,etc.

Para actualizar esta imagen y adaptarla a los nuevos servicios, se ha sustituido la antigua tipografía por una nueva, la Helvética Neue Bold, que resulta en opinión de Javier Royo “más legible”. Se mantiene el sistema de ilustraciones, tan característico de nuestra imagen turística, pero ampliada a los nuevos servicios que presta el Ayuntamiento de Guadalajara en esta materia. Además se han hecho versiones nuevas en formatos verticales para su posible utilización en banderolas, diseño de folletos, etc.

Esta imagen actualizada se irá incorporando a los distintos productos turísticos del merchandising municipal a medida que se vayan agotando las existencias de los mismos. Se trata –ha dicho Javier Royo-de actuar con “conciencia sostenible y responsable”.

El acto ha servido para presentar la nueva edición de la Guía Gastronómica de Guadalajara, publicación que es la más demandada por los visitantes, tal y como ha explicado Isabel Nogueroles.

Esta nueva edición incluye ya la marca turística actualizada y se han editado 10.000 ejemplares. Entre las novedades que ofrece, además de la tipografía de la palabra Guadalajara y el color de la portada, la Guía incorpora un apartado de bares, distintas recetas aportadas por bares y restaurantes, y un código QR para descargas en dispositivo móvil. La publicación conserva las secciones habituales como la reservada a tiendas especializadas en productos de la tierra, denominaciones de origen, restaurantes, plano de situación y de servicios turísticos.

Para una mayor difusión del producto Guadalajara Gastronómica se entregarán ejemplares de la Guía y un vinilo identificativo a todos los establecimientos que aparecen en la publicación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8