www.guadanews.es
Fotografía : www.eduardobonillaruiz.com
Fotografía : www.eduardobonillaruiz.com

Peñistas y vecinos se vuelvan con NIPACE en la Paella Solidaria organizada por la Diputación

En total se elaboraron siete enormes paelleras y se vendieron 2.030 tickets, lo que supone una recaudación de alrededor de 4.000 euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Parque de San Roque ha acogido este martes la tradicional comida campera de peñas que organiza la Diputación Provincial de Guadalajara en colaboración con la Federación de Peñas y el Ayuntamiento de Guadalajara; acto festivo enmarcado dentro de la programación de las Ferias y Fiestas de Guadalajara. Es ya el segundo año consecutivo que dicha iniciativa se torna en una Paella Solidaria cuya aportación simbólica de dos euros por cada ración se destina a un fin social y solidario. Si el año pasado la recaudación fue destinada a Cáritas, este año tal y como explicó la presidenta de Diputación, Ana Guarinos, se ha decidido destinar los fondos a la Fundación NIPACE, que trabaja con niños con parálisis cerebral. SIGUE
Así las cosas, la Paella Solidaria volvió a resultar un éxito congregando a un gran número de personas que se solidarizaron con la causa al mismo tiempo que compartieron una comida de hermandad. En esta ocasión, se elaboraron siete enormes paelleras que se repartieron llegando a vender un total de 2.030 tickets.

“De la misma manera que el año pasado la recaudación fue para Cáritas Diocesana, este año el destino de la cantidad que ha sido similar con alrededor de 4.000 euros irá para la Fundación NIPACE que realiza una labor inestimable e impagable de cara a la sociedad aplicando además técnicas de vanguardia”, manifestó la presidenta de la Institución Provincial, añadiendo que esto “nos enorgullece a todos los guadalajareños” siendo “el mayor éxito destinar estas cantidades para arrancar una sonrisa a los niños viéndolos además dar su primer paso”. Además, Guarinos quiso agradecer “a todos los ciudadanos de Guadalajara y de los diferentes sitios que han venido la participación masiva a esta paella, lo que significa que “en las Ferias y Fiestas son perfectamente compatible las actividades lúdico-festivas de las peñas con otro tipo de actividades complementarias y solidarias”.

La presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, se prestó gustosamente a colaborar en el reparto de la paella; al igual que el concejal de Festejos, Jaime Carnicero, y el resto de autoridades políticas como el vicepresidente de la Diputación y concejal de Asuntos Taurinos, Lorenzo Robisco, y el concejal de Seguridad y Juventud, Armengol Engonga, que acudieron al acto. Asimismo, numerosos voluntarios de Fundación NIPACE, con su presidente a la cabeza, Ramón Rebollo, a la cabeza, se coordinaron para que la organización del acto resultara también un éxito: desde la venta de tickets en la carpa habilitada por la Diputación hasta el reparto de comida del menú, en el que también han colaborado las empresas Font-Vella y Mahou; y la Federación de Peñas.

Por su parte, el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, elogió la labor que desarrolla NIPACE y que “las administraciones no podremos nunca dejar de agradecer”. “Con pequeños gestos se puede ayudar mucho a determinados colectivos, como el caso de NIPACE”, añadió.

Por último, el presidente de la Fundación NIPACE manifestó que “hoy es un día feliz para nosotros porque la respuesta ha sido magnífica”. Ramón Rebollo quiso agradecer a la presidenta de Diputación su “dedicación y su empeño en la organización de este acto”, así como al Ayuntamiento de Guadalajara” en las personas de su alcalde, Antonio Román, y el edil de Festejos. “El dinero que se recaude va a servir para eliminar la lista de espera que tenemos para realizar tratamientos en la Fundación y queremos formar a algún profesional más que pueda ayudarnos a reducir la espera para poder atender a más niños. Esta es nuestra ilusión”, finalizó.










¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8