www.guadanews.es
El pintor Emilio Fernández-Galiano expone por primera vez en Sigüenza

El pintor Emilio Fernández-Galiano expone por primera vez en Sigüenza

En la Ermita de San Roque de Sigüenza desde hoy, hasta el próximo 10 de agosto.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con motivo de la donación hace ahora poco más de un año del retrato del Rey Don Juan Carlos que preside desde entonces el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sigüenza, el alcalde de la ciudad, José Manuel Latre, sugirió a su autor, el pintor Emilio Fernández-Galiano, inaugurar una exposición Sigüenza. Fue “el 29 de julio”, recordó ayer Latre. Era una paradoja que un pintor que se considera seguntino porque lo es de corazón, y después de haber expuesto en ciudades como La Haya, Gante, Madrid, Toledo y próximamente en Nueva York, no lo hubiera hecho todavía en su ciudad. SIGUE
Ayer, la paradoja quedó resuelta con la inauguración en la Ermita de San Roque de la primera exposición en la ciudad del pintor. “De todas las que he hecho hasta ahora, quizá esta sea la que más me llena de responsabilidad. Tengo muchos amigos aquí, y mostrando mi obra en Sigüenza adquiero un compromiso”, explica el pintor.

La exposición consta de cerca de treinta óleos. Doce de ellos son inéditos y consecuentemente ayer fueron mostrados en público por primera vez en San Roque. Las novedades son todas escenas figurativas, urbanas o paisajes de Sigüenza. Asimismo, la muestra también pretende hacer un homenaje a los toros. “Hay una serie que es un guiño a tauromaquia, tan entredicho hoy en algunas regiones de España cuando, en mi opinión los toros forman parte de nuestra historia, de nuestro pasado y diría incluso que de nuestro ADN”, afirma el artista.

Naturalmente, no faltan los retratos, disciplina en la que Fernández-Galiano es reconocido como un maestro consumado. A lo largo de esta semana va a poder admirarse en San Roque el retrato de José Tomás y alguno más que forma parte de colecciones privadas que sus propietarios han cedido para la ocasión.

Pintor en constante evolución, su última serie de cuadros muestra perfectamente la evolución de sus pinceladas, más interpretativas. “Es una exposición brillante”, juzgaba ayer en el acto inaugural José Manuel Latre, quien agradeció al pintor el detalle de mostrar su arte en Sigüenza. La exposición de Emilio Fernández Galiano permanecerá en Sigüenza hasta el próximo 10 de agosto. “La Ermita de San Roque es fantástica para utilizarla como sala de arte. Felicito al Ayuntamiento por el trabajo que ha hecho. Es loable la inquietud de la ciudad por apoyar el arte en todas sus disciplinas, me vienen a la cabeza ahora los conciertos y cursos que ha organizado el profesor José Luis Romanillos”, terminaba ayer Fernández Galiano.

Exposición:
Autor: Emilio Fernández-Galiano
Fondos: 30 óleos
Lugar de Exposición: Ermita de San Roque

Horarios:
Mañanas de 12 a 14 horas. Tardes de 18 a 21 horas.

Hasta el 10 de agosto.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8