www.guadanews.es

No conoce a mujeres que a las 7 o las 8 de la tarde se tomen un whisky, como hacen algunos hombres, porque las mujeres "siempre nos tenemos que ir corriendo a casa".

Cospedal reitera el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha “con aquellos que tienen más difícil contar con las mismas oportunidades”

Cospedal reitera el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha “con aquellos que tienen más difícil contar con las mismas oportunidades”

Cospedal, ha confesado que, aunque parezca lo contrario, es una persona "muy pudorosa y muy tímida" en todo lo que tiene que ver con su vida personal, y ha reconocido que es "un desastre" conciliando vida familiar y laboral.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta ha participado en el programa ‘Capaces en la Onda’, de Onda Cero en el Día Mundial del Síndrome de Down . La presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha subrayado que la crisis no puede ser una barrera más para las personas con discapacidad. En este sentido, ha afirmado que, precisamente, en tiempos de crisis, hay que cuidar de aquellos que tienen más dificultades para tener las mismas oportunidades. De esta forma, ha dicho que “para eso estamos los gobiernos, para cuidar y atender especialmente a aquellos que no tienen las mismas oportunidades que el resto, porque tienen unas capacidades distintas”. SIGUE


La presidenta del Ejecutivo castellano-manchego, que ha participado en el programa de radio ‘Capaces en la Onda’, de Onda Cero, coincidiendo con el Día Mundial del Síndrome de Down, ha sido preguntada por las capacidades necesarias para presidir una comunidad. A esta cuestión, ha respondido que “saber priorizar qué es lo importante”, destacando que “cuando no hay crisis, todo resulta más sencillo a la hora de administrar el dinero que es de todos los ciudadanos”.

Asimismo, ha afirmado que la responsabilidad de un dirigente político, para lo que ha sido elegido por los ciudadanos es, precisamente, la de saber elegir: “discernir entre lo que verdaderamente es importante y trascendental de lo que es accesorio”.

En momentos de crisis –ha continuado la presidenta- “la mayoría de las personas sabe que hay que hacer esfuerzos” y, en este sentido, “encuentro mucha comprensión por los conciudadanos de Castilla-La Mancha”, ha resaltado.
“Lo más importante es que los niños puedan ir al colegio y que las familias tengan garantizada la salud”, ha afirmado, destacando con ello la salvaguarda de los servicios públicos que está realizando el Gobierno que ella preside.

La presidenta Cospedal ha recordado que el pasado mes de noviembre hizo entrega, en Ciudad Real, de los III Premios Solidarios de la Fundación ONCE, reconociendo precisamente la labor de esta iniciativa desarrollada por la Asociación del Síndrome de Down de Toledo (Asdownto) y Onda Cero.

Sobre la conciliación, ha defendido el establecimiento en España de "normas" que ayuden a este objetivo, que ella personalmente no cumple, como les pasa a muchas mujeres que están en su situación y tienen que realizar jornadas laborales "larguísimas" fuera de casa.

En este contexto, ha advertido de que las mujeres siempre tienen "algo distinto que hacer" al margen del trabajo y que no conoce a mujeres que a las 7 o las 8 de la tarde se tomen un whisky, como hacen algunos hombres, porque las mujeres "siempre nos tenemos que ir corriendo a casa".

Cospedal, que ha dicho ser incapaz de organizar su tiempo y, por ejemplo, sacar un hueco para ir al cine, también ha señalado como una de sus discapacidades el hecho de que, ocupando el puesto que ocupa, se le note "todo" en la cara, cuando está triste, contenta o cuando alguien le "cae mal".

MÉDICO O GRANJERA
La presidenta regional ha confesado ser una persona "de naturaleza expresiva y emotiva" y "acostumbrada a asumir retos" y ha desvelado que, si no hubiera sido política ni abogada --profesión esta última a la que "alguna vez" se volverá a dedicar--, le hubiera gustado ser médico o granjera.

Preguntada por su nombre, que tiene su origen en su abuela Lola, madre de su padre, que falleció cuando su progenitor era muy pequeño, ha manifestado que le gusta que la llamen María Dolores, aunque hay gente que se lo "acorta" llamándola Dolores o María.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8