www.guadanews.es
El Financial Times saca los colores al Gobierno de Sánchez/Iglesias en la gestión del coronavirus : "Lo peor está por venir"

El Financial Times saca los colores al Gobierno de Sánchez/Iglesias en la gestión del coronavirus : "Lo peor está por venir"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 12 de septiembre de 2020, 11:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Lo peor está por venir en España. Así de contundente se manifiesta el Financial Times, que ha analizado en un reportaje los motivos por los que nuestro país se está viendo más afectado a causa de la COVID-19 que ningún otro territorio de Europa. Además, alerta que el regreso al trabajo y a los colegios "podría hacer subir aún más las tasas".

Para el prestigioso periódico, una de las causas que explican esta situación se debe a las fiestas y los botellones, definidos como "una alternativa barata a los bares". Para concienciar a los jóvenes, destaca que las autoridades sanitarias han abierto una cuenta en TikTok y en otras redes sociales.

Ataques directos al gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.-

“Pedro Sánchez insiste en que el manejo de la pandemia es ahora principalmente responsabilidad de las regiones del país, cuyo presupuesto colectivo es diez veces mayor que el de su administración. Las regiones responden que el gobierno central debe brindar más liderazgo”, resume.

Con esto, el Financial Times ataca directamente no solo a la gestión por parte del Gobierno de la pandemia por el nuevo coronavirus en nuestro país, sino que además critica la actitud del presidente del Gobierno al dejar la responsabilidad en la mano de las comunidades autónomas. Asimismo, añade una clave política: "El problema es que la crisis se ha complicado enormemente por la polarización política de España y su modelo descentralizado de gobernanza".

El artículo también recoge que el resultado es que “si bien los controles se eliminaron rápidamente en junio, y se descartaron planes para una eliminación gradual, la reintroducción de tales restricciones ha sido deficiente y, a veces, poco entusiasta”, añade.

Un nuevo ataque que demuestra que nuestra imagen está muy dañada fuera de nuestras fronteras, además de ser muy criticados por cómo hemos actuado frente a la covid-19.

Este artículo, que da a entender que no hemos sido un buen gestor de la pandemia, critica a Pedro Sánchez y su estrategia de desentenderse de las comunidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8